Añadiendo

carácter

a una tienda

Jumbo Foodmarkt
Países Bajos


Descubre cómo una iluminación de supermercados sostenible está mejorando la experiencia de compras en Jumbo.

Hicimos frente a
todos los obstáculos

para invertir en un enfoque de carácter sostenible en todo el establecimiento. En el aspecto de iluminación también queríamos lo mejor. La iluminación tenía que ser dinámica, atmosférica, sutil y de bajo consumo. En Philips encontramos al socio de iluminación perfecto, en nuestro opinión el más experto, fiable e innovador con diferencia”.
 

- Herman Beldman, director de desarrollo de formato técnico de Jumbo Supermarkets

Desafío del cliente

 

El supermercado Jumbo Foodmarkt de Breda es una obra maestra del comercio moderno. Con una superficie de 6000 m² y 35 000 productos, ofrece a los clientes el surtido más extenso de Países Bajos. ¿Cómo podría Philips inyectar algo de sostenibilidad a la tienda?

La iluminación adecuada 


Comprar en Jumbo es toda una experiencia. El mercado de alimentación lleva el surtido de productos más amplio en Países Bajos y se completa con una tienda de chocolates, panadería en la tienda, tueste de café y cafetería. La directiva deseaba encontrar una solución de iluminación que pudiera ser sostenible y dar a la tienda un carácter único. Un desafío particular era la iluminación de la decoración, que hace uso de conceptos exteriores tales como ladrillos y señales de madera. Estaba claro que la iluminación artificial no era adecuada en este caso.

 

La respuesta fue un concepto de iluminación mediante LED. Nuestras luminarias de vanguardia ofrecen una iluminación que asemeja la luz diaria, dando al establecimiento la sensación de mercado al aire libre. Se utilizaron Maxos LED en los pasillos de alimentación, ofreciendo una orientación clara a los clientes. Se utilizaron StyliD para realzar grupos de productos y llamar la atención sobre ofertas especiales.

 

En las cajas y zonas de paso se utilizaron focos LuxSpace para ofrecer una visibilidad clara para el personal, garantizando que los clientes se sientan cómodos incluso cuando están a punto de salir de la tienda. Para efectos de iluminación general, las luces ExactEffect mejoran la satisfacción del comprador con un brillo acogedor y sin deslumbramiento. En la sección de Delicatessen, las lámparas StyliD Rose diseñadas para este fin iluminan los productos cárnicos sin ningún tipo de decoloración.

 

Se han satisfecho todos los objetivos ya que el establecimiento dispone ahora de un concepto de iluminación único que añade carácter y hace que los productos tengan un aspecto más tentador. Además, la iluminación mediante LED consume un 25% de energía menos que otros establecimientos Jumbo y requiere menos mantenimiento.

Presentando
un
sistema sostenible

El equipo

Supermercados Jumbo

Cliente

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website