Crear un espacio gigante

sostenible

Centro de distribución de Lidl,
Heerenven, Países Bajos


Descubre cómo la iluminación para almacenes mediante LED está convirtiendo el Centro de distribución de Lidl en un brillante ejemplo de sostenibilidad

Este centro de distribución
refleja todo

lo que defiende Lidl: sostenibilidad, eficiencia, equipamiento y logística de vanguardia. Hemos conseguido construir el centro de distribución más sostenible de los Países Bajos”.

 

- Séverine van Tuyll van Serooskerken, Jefa de prensa de Lidl Netherlands

Desafío del cliente

 

Lidl es uno de los grandes minoristas de alimentación de Europa. En Heereven, la empresa abrió un nuevo centro de distribución de 46 000 m2 de superficie. Se encargó a Philips que proporcionara un sistema de iluminación respetuoso con el medio ambiente que ayudara a Lidl a establecer nuevos estándares de sostenibilidad.

La iluminación adecuada


El centro de distribución de Lidl está a la vanguardia de la construcción sostenible. Este edificio libre de gases utiliza un sistema de almacenamiento de energía térmica que obtiene calor directamente del suelo. También utiliza refrigerantes respetuosos con el medio ambiente para enfriar y congelar productos. Además, utiliza aislamiento y acristalamiento triple para minimizar la pérdida de calor, lo que hace muy eficaz la acumulación.

 

Para completar la instalación se necesitaba la iluminación sostenible más avanzada. El centro de distribución se equipó con Philips Maxos LED Industry, que crea una atmósfera brillante y acogedora. Además, en el edificio se instalaron sistemas de control que utilizan detectores de presencia para apagar las luces cuando las habitaciones están vacías. También hay un sistema de regulación en función de la luz natural que ajusta las lámparas de acuerdo con la cantidad de luz natural que entra en el edificio.


Las luces energéticamente eficientes y los sistemas de control inteligentes producen un ahorro de energía anual del 45% en comparación con las tiras fluorescentes tradicionales. La nueva iluminación ha contribuido a crear el centro de distribución más sostenible de los Países Bajos.


Gracias en parte a la iluminación de bajo consumo, al centro de distribución de Lidl se le concedió un certificado BREEAM-NL de 4 estrellas por su sostenibilidad. Es el primer edificio de su clase que consigue estas impresionantes credenciales.

Crear comodidad
con luz

El equipo

Lidl Netherlands

Cliente

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website