Iluminación sostenible,

visibilidad duradera

NH Hoteles Eurobuilding,
Madrid, España


Descubre cómo la iluminación LED para aparcamientos está mejorando la visibilidad en un Hotel NH de Madrid

La tecnología de tubos LED
proporcionada por Philips

satisface perfectamente las necesidades de espacio, al tiempo que minimiza los costes y el mantenimiento. Además, la fiabilidad, la calidad y el rendimiento de las soluciones que ofrece Philips fueron factores decisivos para que seleccionáramos esta opción entre la amplia gama de productos que probamos para esta instalación”.

 

- Juan Antonio Caballero, responsable de ingeniería de NH Hoteles

Desafío del cliente

 

La cadena hotelera NH se toma en serio la sostenibilidad. La empresa, con el propósito de reducir el consumo energético, decidió mejorar parte de su iluminación fluorescente. Con 17 marcas y productos a prueba para el aparcamiento del hotel de Madrid, ¿quedaría en primer lugar la iluminación de Philips?

La iluminación adecuada 


Las renovaciones de iluminación formaban parte del Plan medioambiental 2008-2012 del hotel. Además de reducir el consumo de energía, el plan implica racionalizar el consumo de agua, mejorar la gestión de residuos y utilizar fuentes de energía renovables. Para alcanzar estos objetivos, la cadena creó un “Club de proveedores sostenibles” que incluye a Philips como miembro destacado.

 

El objetivo del proyecto de iluminación era presentar productos más sostenibles con menor consumo energético. Al mismo tiempo, la empresa no quería escatimar en niveles de iluminación y visibilidad. Para determinar la mejor solución, el hotel probó 17 marcas diferentes de iluminación para aparcamientos.

 

El LED Philips MASTER LEDtube fue el ganador global. La prueba demostró que combina la mejor iluminación con el mínimo consumo de energía. Otros factores decisivos fueron la calidad de la luz, el diseño del producto y la durabilidad de la luminaria. Se instalaron un total de 305 MASTER LEDtubes. El aparcamiento tiene ahora una excelente visibilidad que mantiene la seguridad para los conductores, gracias a optimización de la temperatura de color.

 

La nueva iluminación ahorradora de energía utiliza un 40% menos de electricidad que las alternativas convencionales. Además, los tubos ofrecen un ciclo de vida útil de hasta 40 000 horas. Dieciocho meses después de la instalación original, no ha fallado ninguno.

Creación de un entorno
de aparcamiento más seguro

El equipo

NH Hoteles, Hotel NH Eurobuilding

Cliente

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website