Crear un nuevo motivo de
orgullo en una plaza urbana

Plaza del Milenio,
Valladolid, España

 

Descubre cómo la iluminación de bajo consumo está insuflando nueva vida a una plaza urbana

Valladolid, con su extraordinario 

paisaje urbano tan único como respetuoso con el medio ambiente, innovador y versátil, ha creado un espacio de reunión para disfrute de todos que se extiende a lo largo de ambas orillas del río Pisuerga; a ello se une un puente sostenible renovado que actúa como columna vertebral y eje que une ambas orillas."

 

-Sr. Fernando Rubio, Consejero delegado de Presidencia del ayuntamiento de Valladolid

Desafío del cliente

 

La Plaza del Milenio es un brillante ejemplo de renovación del desarrollo urbano. La ciudad de Valladolid renovó recientemente el espacio de un aparcamiento al aire libre para convertirlo en un espacio vibrante y dinámico. La plaza alberga una cúpula multifunción con capacidad para 1500 personas. Pero, para llenar realmente la plaza de vida, se necesitaba una iluminación moderna.

La iluminación adecuada 

 

El propósito del proyecto era crear un espacio que estimule, eduque e inspire a todo aquel que lo visite. Para lograrlo, se pidió a Philips que creara una atmósfera atractiva mediante la luz. El ayuntamiento buscaba una solución que fuera 100% LED, alejada de la iluminación perimetral.

 

Philips fue capaz de proporcionar una solución completa. Para convertir la cúpula en un icono cautivador, las paredes exteriores se revistieron de luces eW Graze Powercore. Estas luminarias lineales hacen que todo el edificio brille, con colores vibrantes que los operadores pueden ajustar fácilmente. Alrededor de la plaza se instaló iluminación decorativa LED, que pinta las fuentes, los escalones y la arquitectura con fascinantes efectos de iluminación.

 

También se añadió alumbrado urbano Urbanscene para crear llamativos efectos de iluminación que atraen a los viandantes a la zona. El resultado final de todos estos efectos es un asombroso espectáculo visual, con fascinantes escenarios luminosos que interactúan entre sí. La iluminación de bajo consumo ha contribuido a revitalizar la zona para convertirla en un lugar que es un orgullo para la ciudad.


Para ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente, el nuevo sistema de iluminación es compatible con los paneles solares y las turbinas eólicas que suministran energía a la plaza.

Proyector LED

Ilumina tu paisaje. Potentes haces con LED de bajo consumo.

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website