Ensayo piloto de iluminación
orientada al alumno

Instituto Jan van Brabant, Países Bajos

 

Descubre qué ocurrió cuando el Instituto Jan van Brabant puso a prueba la tecnología SchoolVision.

No se trata de
que  quien 

suele sacar un cuatro en matemáticas de repente saque un diez. Pero dado que los estudiantes están más cómodos, cabe esperar un mejor rendimiento general del aprendizaje”.

 

- L. van Genugten, director general, Instituto Jan van Brabant

Desafío del cliente

 

El instituto Jan van Brabant, fundado en 1867, es un centro educativo histórico. La cultura también tiene una gran importancia para el colegio y esto se ve reflejado en su colorido interior artístico, que hace un buen uso de la luz. Durante las renovaciones, Philips se encargó de mejorar el ambiente de iluminación en el aula.

La iluminación adecuada

 

Crear un entorno de aprendizaje inspirador era esencial para el instituto. El director y responsable general L. van Genugten se había fijado en la luz como medio de ahorrar energía, además de ayudar a los alumnos. “Siempre he estado convencido de que el aprendizaje es más sencillo en un entorno que sirva de inspiración con la luz adecuada”, explica. “Pero también la sostenibilidad tiene cada vez mayor importancia”.

 

Cuando el instituto se puso en contacto con Philips, supimos que se trataba de una oportunidad excelente para probar nuestra nueva tecnología SchoolVision. Sustituimos las luminarias fluorescentes de poca eficacia de la escuela por una iluminación dinámica controlada por SchoolVision. Este sistema innovador permite ajustar la intensidad y el color de la luz para adaptarlo a la actividad que se desarrolla en el aula. El profesor puede elegir entre cuatro escenas de iluminación: “Normal”, “Energy”, “Focus” o “Calm”.

 

“Es muy agradable”, explica la profesora Renee Harting, “Puedes ajustar la luz durante la clase según tus preferencias. Cada uno ya tiene su escena favorita. El profesor sigue siendo quien hace que la lección resulte interesante, pero puedes influir positivamente en la lección para fomentar una buena atmósfera. Y la escena “Calm” permite comprobar que la atmósfera resulta más tranquila; sin ella todos tardamos más en relajarnos. “

 

El Instituto Jan van Brabant fue el primer instituto de enseñanza secundaria de Países Bajos e probar el sistema SchoolVision. El sistema no solo ha mejorado el entorno de aprendizaje, sino que la avanzada iluminación también está contribuyendo a reducir el consumo de energía.

SchoolVision

Mejorar la enseñanza con la luz. Este sistema de iluminación para escuelas con eficiencia energética ha demostrado ventajas para los alumnos.

Ver producto

Instalación de
innovaciones en iluminación

El equipo

Instituto Jan van Brabant

Cliente

Al sitio web

Klessens & De Koning

Instalador

Al sitio web

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website