La nueva iluminación

se marca un tanto en el estadio Ghelamco Arena

Ghelamco Arena, 
Gante, Bélgica
 

 

Descubre cómo la iluminación de exteriores está ayudando a que el nuevo estadio Ghelamco Arena brille

Desafío del cliente

 

El equipo de fútbol KAA de Gante tenía grandes ambiciones y una gran estadio. Su nueva sede con capacidad para 20.000 espectadores se levantó para dar más cabida a los aficionados y llevar al club a los primeros lugares de la tabla de la liga belga. ¿Cómo podía la iluminación hacer que el nuevo estadio fuera un éxito a un precio asequible?

La iluminación adecuada

 

Para un estadio de estas dimensiones es esencial disponer de la iluminación adecuada. Se recurrió a Philips para iluminar todo el estadio y comenzamos por instalar proyectores ArenaVision alrededor del campo de juego. La iluminación de instalaciones deportivas de gran calidad permite una excelente visibilidad tanto a jugadores como a espectadores. El funcionamiento sin parpadeo permite que las cámaras súper-lentas puedan grabar escenas impecables.

 

La fachada del estadio se adornó con 500.000 LED flexibles, lo que permite proyectar mensajes animados referentes al acontecimiento que tiene lugar en el estadio. La nueva iluminación exterior ha transformado la fachada en un medio publicitario único visible para todas las personas que circulan por diversas rutas de tráfico.

 

El nuevo sistema de iluminación ha conseguido todos los objetivos. Philips, en colaboración con la empresa belga Painting with Light, suministró e instaló todos los sistemas a tiempo para la apertura del club. Philips también llevará a cabo todas las tareas de mantenimiento durante los próximos diez años. Como corresponde a un club de fútbol, un poco de trabajo en equipo ha supuesto un gran triunfo para todas las partes implicadas.

 

La nueva iluminación de la fachada sorprende a los visitantes con una paleta de más de 16 millones de colores. Se puede utilizar para crear combinaciones ilimitadas de efectos de iluminación nunca vistos, incluyendo ondas, efectos estroboscópicos, manchas y explosiones.

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website