La receta luminosa correcta 
para unos tomates suculentos

Agro Care,
Países Bajos


Descubre cómo Agro Care está desarrollando el cultivo de plantas con la iluminación mediante LED para invernaderos.
Un miembro de la plantilla cuida las hojas de una tomatera de Agro Care iluminada mediante productos de iluminación para invernaderos de Philips Lighting

Desafío del cliente

 

Agro Care es un galardonado productor de tomates. El afán de la empresa en aras de la innovación y de los productos de gran calidad se refleja en su eslogan: “Sin límites, sin tonterías”. Con el fin de mejorar sus métodos de cultivo, Agro Care probó las luces de crecimiento mediante LED de Philips en un sistema híbrido.

Un operario comprueba el crecimiento de los tomates en Agro Care

La producción fue
excelente, de hecho notablemente mejor de lo esperado.

y el consumo de energía es menor. Una combinación ganadora para el futuro del cultivo del tomate"

 

- Nic Van Roosmalen, director de operaciones de Agro Care

Encuentra a este productor en el mundo. 

La iluminación adecuada

 

Nic Van Roosmalen, director de operaciones de Agro Care en Rilland, ya estaba al tanto de las ventajas de la iluminación intercalada mediante LED. Recientes estudios han mostrado la adición de un micromol de iluminación mediante LED intercalada es 1,4 veces más eficaz que añadir un micromol de iluminación SON-T sobre el cultivo. Sin embargo, Van Roosmalen y Philips esperaban que un sistema híbrido con SON-T y LED pudiera conseguir mucho más.

 

El nuevo sistema se configuró con luminarias SON-T que proporcionaban iluminación superior y tecnología LED que ofrecía una iluminación intercalada en las partes más bajas de las plantas. “El objetivo último de la prueba consistía en lograr un uso más eficiente de un micromol de luz por parte de la planta, lo que se traduciría en una mayor producción. Esperamos que estos LED puedan hacerlo”, explicó Van Roosmalen.

 

Los primeros resultados de las pruebas son positivos. “El ensayo no ha finalizado aún, pero ya podemos ver que los resultados son muy satisfactorios”, explica Van Roosmalen. “La producción fue excelente, de hecho, notablemente mejor de lo esperado. Y el consumo de energía es menor. Una combinación ganadora para el futuro del cultivo del tomate. Estoy seguro de que con más ensayos desarrollaremos una receta de iluminación aún mejor adaptada a nuestras circunstancias concretas”.

 

Gracias al rendimiento de eficiencia energética de la iluminación mediante LED para cultivos, el nuevo sistema está reduciendo además los costes operativos de Agro Care.

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website