Contribuyendo al crecimiento de viveros
con luz

Bailey Nurseries Inc.  

EE. UU.

 

Descubre cómo los viveros Bailey Nurseries están cultivando más plantas en menos tiempo con la iluminación de los semilleros.

Los resultados de
este ensayo

me indican que mejoraremos las jardineras, reduciremos los plazos de cultivo, mejoraremos la salud general de la planta y ahorraremos energía en los meses de invierno, todo un triunfo para el vivero y para nuestros clientes.


- Jean Marc Versolato, departamento fitosanitario de Bailey

 

Desafío del cliente  


Cuando se trata de plantas, Baileys sabe cómo hacerlas crecer. Con una distribución de productos a través de 4500 clientes en EE. UU. y Canadá, es uno de los mayores viveros mayoristas de América. Sin embargo, sus cultivos de plantas difíciles de propagar estaban agotando los recursos y los beneficios. Con una tasa de enraizamiento de solo el 30% de cada cultivo, Baileys necesitaba un método de mejorar el proceso de crecimiento.
Encuentra a este productor en el mundo.

La iluminación adecuada

 

En busca de una solución científicamente correcta, Baileys puso a prueba el módulo de producción mediante LED GreenPower de Philips en una sala de multiplicación. Las luminarias LED, montadas cerca de los esquejes y con luz roja y azul, se mantuvieron encendidos durante 16 horas al día. Las luminarias proporcionan distintas recetas de luz que ayudan a las plantas a desarrollar la raíz, adelantar el inicio de la floración o acelerar la floración.

 

El ensayo fue un rotundo éxito. Las luces de propagación mediante LED ofrecen un mejor control del ciclo de crecimiento de la planta, permitiendo mayores porcentajes de enraizamiento. Se mejoró la calidad de las plantas, con un crecimiento más uniforme y coherente, mejores raíces y plantas más fuertes. Las lilas en concreto mostraron un porcentaje muy superior de plantas correctamente enraizadas. Finalmente, un crecimiento más rápido permitió reducir en una semana el calendario de enraizamiento.

 

La iluminación GreenPower no solo mejora el crecimiento, sino que además facilita el mantenimiento. El menor nivel de calor generado por las luminarias permite a los responsable tener que comprobar la planta una o dos veces al día, mientras que antes había que hacerlo cada hora. Las luces LED de eficiencia energética también aumentarán la producción en los meses fríos y permitirán un importante ahorro de electricidad. Listo para la próxima cosecha.

 

Tras un año de ensayos en Baileys, las luces de propagación GreenPower han mejorado la tasa de éxito de cultivos difíciles de multiplicar del 30% al 85%.

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website