Cultivo durante todo el año
para los amantes de la lechuga

Deliscious,
Países Bajos

 

Descubre cómo la iluminación está ayudando a cultivar productos de alta calidad durante todo el año.

 

 

Hemos aumentado
la calidad

de las plantas gracias a un proceso de cultivo condicionado."


- Mark y Roy Delissen

Desafío del cliente

 

Deliscious es un destacado productor de lechugas. Dirigida por dos hermanos gemelos, Roy y Mark Delissen, es la primera granja neerlandesa de lechugas con un sistema canalizado móvil en el que las plantas flotan en agua y el primero en transferir para de su cultivo a un espacio completamente cerrado. Pero, ¿cómo podrías Deliscious mantener su producción en invierno cuando hay menos luz diurna?

Encuentra a este productor en el mundo.

La iluminación adecuada 

 

A los hermanos Delissen no les preocupa pasar la hoja. Cuando buscaban un nuevo concepto de cultivo que les permitiera un control total del proceso de crecimiento, dedicaron más de un año a probar distintos espectros y niveles de iluminación. En consecuencia, identificaron la receta de iluminación adecuada para cultivar lechugas sin luz diurna.
 

La iluminación mediante LED es un ingrediente vital en este proceso. Los módulos de producción LED GreenPower de Philips, que tienen una longitud de un metro y medio, iluminan las plantas embrionarias con la fórmula de iluminación correcta para garantizar un crecimiento uniforme. Los productores pueden controlar la duración exacta, el brillo y el espectro lumínico que recibe cada cultivo de lechuga, garantizando un crecimiento coherente durante todo el año.
 

Mark Delissen está muy satisfecho de los resultados. “Durante la fase de prueba encontramos que las plantas de la celda tienen una calidad muy superior. Esto obedece a que están acostumbradas a condiciones óptimas y coherentes, mientras que en las instalaciones del proveedor tienen que sufrir variaciones de temperatura, de la humedad del aire y otros factores incontrolables. Esperamos que las plantas más resistentes también nos permitan ahorrar en protección de plantas, pero eso será un extra añadido."


La optimización del proceso de cultivo supone un mejor retorno para los productores y una calidad de producto coherente para sus clientes. Además, la larga vida útil de las lámparas LED suponer que la producción de lechugas se mantendrá prácticamente sin interrupciones.

Módulo de producción LED GreenPower  

Consigue el espectro luminoso adecuado para un crecimiento coherente de las plantas. Distribución uniforme de la luz y gestión eficaz del calor.
Ver producto

 

Cultivo durante todo el año
para los amantes de la lechuga

El equipo

Deliscious

Productor

Certhon and Lights Interaction b.v.

Socios de Philips Horti LED

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website