Mayor crecimiento

Menos huella de carbono

Green Sense Farms, Portage, EE. UU.


Robert Colangelo y Carl Wenz deseaban demostrar que se pueden cultivar y distribuir de forma rentable productos frescos durante todo el año, ofreciendo un suministro constante de alimentos frescos a los consumidores y reduciendo notablemente las emisiones asociadas al transporte de alimentos a gran distancia.

Cultivando los productos 
verticalmente,

hemos podido lograr una mayor producción con una huella de carbono menor”.

Robert Colangelo, fundador de GSF

La iluminación adecuada 

 

Green Sense Farms alquila un almacén de 2800 m² en un parque industrial céntrico que puede atender a los cinco estados de la región del Medio Oeste. Ha creado dos salas de crecimiento de clima controlado, cada una de ellas dotada de torres de 12 metros de altura y 7000 módulos de producción LED GreenPower de Philips. Estas luces que no generan calor requieren un menor control del clima y utilizan menos energía, por tanto se pueden colocar más cerca de las plantas, permitiendo el apilado de más niveles. Para Green Sense Farms esto se ha traducido en un ahorro de costes y una mayor producción.

 

Green Sense Farms puede ofrecer ahora alimentos frescos asequibles durante todo el año a los consumidores del Medio Oeste. Hacen un uso más eficiente de la tierra, el agua y la energía para cultivar productos libres de pesticidas, herbicidas, conservantes y semillas transgénicas. Además, han conseguido una reducción notable de las emisiones provocadas por el transporte de los productos.

 

A medida que la población global supera los 7000 millones de personas, este método de agricultura sostenible requiere una huella de carbono reducida para producir grandes volúmenes de verduras de hoja de calidad durante todo el año para los consumidores locales al tiempo que se ahorra agua y energía. El futuro de la agricultura es ahora.

 

Descargar caso práctico


Módulo de producción LED Philips GreenPower

 

El módulo de producción se ha desarrollado para cultivo multicapa en entornos acondicionados con poca iluminación diurna o sin ella.

 

Ver producto

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website