Eliminando
la floración temprana

Invernaderos Valley View South Salem, EE. UU.

   

Descubre cómo la iluminación para horticultura está ayudando a evitar la floración temprana y las mermas del rendimiento en los Invernaderos Valley View  

La iluminación LED de Philips

nos ha permitido ahorrar tiempo y dinero además de mejorar la calidad de nuestras plantas”


- Frank Amodio, Invernaderos Valley View

Desafío del cliente


Invernaderos Valley View es un productor de plantas de primer nivel. La empresa, fundada en 1978, vende productos de alta calidad a cultivadores y minoristas, además de proporcionar esquejes con raíz a la región nordeste para los meses de invierno. La empresa necesitaba la forma de cultivar begonias tuberosas durante los días cortos de invierno, sin problemas de floración temprana o estiramiento

La iluminación adecuada

 

Tener las plantas listas para el mercado durante la mejor época de ventas suponía todo un desafío para la empresa. Era hora de comprobar si la iluminación LED podría servir de ayuda. Para realizar la prueba se colocaron cultivos de begonia Non-stop, begonia de ala de dragón e impatiens de Nueva Guinea bajo las lámparas LED de floración. Para que la comparación con los cultivos que no se sometieron a la nueva iluminación fuera ecuánime, no se realizaron cambios en el sustrato, fertilizante y riego.

 

La nueva iluminación fue todo un éxito. Las begonias Non-stop fueron homogéneas en la parte superior y todas florecieron simultáneamente. Las flores fueron capaces de mantenerse estiradas en la maceta durante más tiempo. Lo más impresionante fue que la elevada tasa de merma del 12% se redujo a solo el 1%, una mejora verdaderamente fenomenal.

 

Las begonias de ala de dragón y los impatiens de Nueva Guinea se beneficiaron igualmente. Ambos conjuntos de cultivos iluminados con lámparas LED para cultivos mostraron una consistencia uniforme y no florecieron demasiado pronto. No obstante, Valley View observó que la calefacción bajo las bancadas de impatiens de Nueva Guinea había estado activada. Tiene previsto repetir el ensayo el año próximo para confirmar que han sido las luces, no el calor, las responsables de la diferencia. También utilizará lámparas LED en los impatiens de Nueva Guinea para ver si pueden acelerar la floración durante algunas semanas.

En los tres cultivos probados, las plantas situadas debajo de las lámparas de cultivo LED tuvieron un mejor rendimiento que las situadas bajo iluminación incandescente normal. Disminuyó la merma, mejoró la calidad de las plantas y se redujo la mano de obra, todo lo cual se tradujo en mayores beneficios.

Encuentra a este productor en el mundo.

Poniendo la semilla
de mejores cultivos

El equipo

Frank Amodio, Invernaderos Valley View

Productor

Fred C. Gloeckner & Company Inc.

Socio de Philips Horti LED

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website