Dejando espacio
para un mayor crecimiento de los cultivos

Kieft-Pro-Seeds/
PanAmerican Seed

Países Bajos

 

Descubre cómo Kieft-Pro-Seeds/PanAmerican Seed está mejorando la germinación mediante luces LED para cultivos

Philips está
muy adelantado

en términos de iluminación mediante LED para horticultura


- Willem Koopman, director de operaciones de semillas de Kieft-Pro-Seeds/PanAmerican

Desafío del cliente

 

Kieft-Pro-Seeds/PanAmerican Seed es un proveedor de semillas de primer nivel. Durante muchos años ha intentado reducir el calor de sus cámaras de germinación. ¿Podría un ensayo con LED dar lugar a una solución?

Encuentra a este productor en el mundo.

La iluminación adecuada

 

El objetivo del ensayo consistía en determinar si las luces LED para cultivos podrían sustituir de forma efectivas las lámparas fluorescentes HFL. Además, el equipo deseaba ver si el LED podría crear un nivel de iluminación uniforme. Esto ayudaría a optimizar la tasa de germinación y a controlar los plazos del proceso de cultivo.

 

La solución ensayada constaba de ocho carros con cinco capas de plantas. Cada carro disponía de módulos de producción GreenPower en rojo intenso/azul (cuatro por capa) y Green Power LED Strings en blanco. El equipo ensayó distintas recetas que iban de 50 a 200 μmol. El ensayo mostró que la iluminación óptima la suministraban módulos con luces azul y rojo intenso con una eficiencia de 50 μmol/s/m2

 

Además de ofrecer la receta de iluminación ideal, las luminarias garantizaban que todos los haces emitidos se enfocaran en el cultivo, minimizando de forma notable la contaminación lumínica. Una vez encontrados los ajustes óptimos, el resultado ha sido una mayor uniformidad e iluminación para todos los cultivos, incluidos los que más vende la empresa. Determinados cultivos también muestran un crecimiento más rápido y una mejor germinación. Quizás lo mejor de todo sea que el uso de LED permite liberar espacio para que la empresa pueda cultivar más capas.

 

La iluminación para horticultura utilizada en el ensayo ha mejorado la eficiencia del proceso de cultivo. El nuevo sistema requiere un menor consumo de agua y mano de obra y utiliza un 30% menos de energía que la configuración anterior.

Haciendo evolucionar
la cámara de cultivo

El equipo

Kieft-Pro-Seeds/PanAmerican Seed

Productor

Lights Interaction B.V

Socio de Philips Horti LED

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website