Cosechando calidad
durante todo el año

Kwekerij Wim Peters

Países Bajos

 

Descubre cómo las lámparas LED para invernadero permiten cultivar tomates ciruela de calidad en invierno.

Estábamos trabajando
sobre la base de

conseguir un ahorro de costes de energía de aproximadamente 1 euro por metro cuadrado, ahora que llevamos utilizando el sistema unos meses estamos encantados de comprobar que el ahorro será incluso superior”.
 

- Wim Peters, productor de tomates

Desafío del cliente

 

Wim Peters es un productor de tomates ciruela de primer nivel. Sin embargo, en invierno, antes le resultaba imposible cultivar tomates. En su lugar, tenía que importar producto de calidad inferior de España. ¿Podrían las lámparas LED para invernadero ayudarle a conseguir cultivos de calidad durante todo el año?

Encuentra a este productor en el mundo.

La iluminación adecuada

 

El entorno de invernadero adecuado podría ayudar a Wim Peters a cultivar tomates de primera calidad incluso en invierno. Trabajando en estrecha colaboración con Philips, instaló una combinación de iluminación HPS con lámparas Philips GreenPower de 600 W e iluminación LED intercalada Philips GreenPower. La iluminación HPS suministra luz y calor y los módulos LED ofrecen la iluminación intercalada óptima para un crecimiento eficiente. “El sistema híbrido ofrece una combinación perfecta, lo que nos proporciona el máximo control para crear las mejores condiciones posibles para las plantas”, explica Wim Peters.

 

El resultado de las lámparas LED superó todas las expectativas. La calidad y el volumen de los tomates ciruela no solo ha sido superior, sino que también se han podido cosechar antes de lo esperado. Los resultados del nuevo sistema permiten a Wim Peters suministrar tomates ciruela de calidad superior de sus propios invernaderos durante todo el año.

 

Gracias a la iluminación LED intercalada, el sistema consigue que haya un 10% más de luz de crecimiento para la planta. Esta luz de cultivo se distribuye a lo largo de toda la extensión de la planta y, en consecuencia, las hojas de la parte central e inferior de la planta son capaces de crecer más.

 

Wim Peters tenía originalmente el objetivo de reducir los costes de energía un euro por metro cuadrado mediante la iluminación mediante LED para invernadero. Tras utilizar el sistema durante algunos meses, está encantado de comprobar que los ahorros van a ser incluso mayores.

Esculpiendo
el entorno de cultivo

El equipo

Kwekerij Wim Peters

Productor

BE de Lier

Socio de Philips Horti LED

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website