Control independiente  

del calor y de la luz

Leo van der Harg BV, Países Bajos

   

Descubre cómo los sistemas de iluminación para invernaderos mediante LED están mejorando la calidad de los cultivos en Leo van der Harg

Los LED son
el futuro.

Esa es la razón por la que ahora me he decantado por esta solución”.


- Leo van der Harg

Desafío del cliente

 

Leo van der Harg BV es un productor de flores de primer nivel. La empresa produce 5 millones de rosas en maceta al año, ocupando aproximadamente el 10% del mercado europeo. Con el fin de que se reconozca la calidad superior de sus plantas, la empresa buscaba una forma mejor de controlar las condiciones de cultivo.

La iluminación adecuada

 

Leo van der Harg dispone de una superficie de cultivo de 36 000 m². En 2013, añadió a este espacio un nuevo invernadero de 7000 m² que utilizaría para floración. Antes de la construcción del nuevo invernadero, el cultivo se alumbraba mediante HPS. Esta clase de sistema genera luz y calor, lo que significa que ambos factores no se pueden controlar de forma independiente. Durante el invierno esto no suele ser un problema, pero en primavera y otoño puede ser una limitación.

 

Leo van der Harg, el propietario de la empresa, tenía puestas las miras en la tecnología LED. “Otros proyectos ya han demostrado que la instalación de soluciones LED facilita la gestión”, explica. “Esta combinación hace que el control de las condiciones de cultivo resulte más sencillo. Dado que los LED no generan calor radiante, es posible controlar la temperatura y la iluminación por separado”.

 

Se instaló una nueva configuración de iluminación utilizando una combinación de sistemas de iluminación para cultivo HPS y LED. El cultivo se ilumina durante 5000 horas al año, de las cuales durante 1000 se ilumina solo con LED o solo con HPS. El tipo de iluminación que se utiliza durante estas 1000 horas depende de la temperatura del invernadero. Este nivel de control mejorado se traduce en plantas más robustas y de mejor calidad, durante todo el año.

 

El ahorro de energía que se ha conseguido en el nuevo invernadero supera el 10%. Leo van der Harg explica que “la inversión se amortizará en breve, no solo gracias al ahorro de energía, sino también a la mejora de la calidad de las plantas”.

Encuentra a este productor en el mundo.

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website