Tomates sabrosos

durante todo el año

Melrow Salads/
Flavourfresh salads
Lancashire, Reino Unido

 

Descubre como la iluminación LED para invernaderos permite mantener el crecimiento de los cultivos durante los meses de invierno.

Esta instalación de iluminación
nos permitirá

ampliar la estación en Reino Unido."

 

- Melrow Salads

Desafío del cliente

 

Melrow Salads es un destacado productor de verduras para ensalada para el comercio minorista y las industrias de procesado. Uno de sus desafíos más importantes consiste en cultivar tomates sabrosos durante todo el año. Para descubrir si la iluminación puede marcar la diferencia, Melrose Salads puso a prueba un sistema de iluminación superior e intercalada 100% LED.

Encuentra a este productor en el mundo.

La iluminación adecuada

 

Conseguir la iluminación adecuada para cultivar tomates suponía todo un desafío para Melrose. No obstante, con los aumentos constantes del coste de la electricidad, también era importante que el sistema de iluminación ofreciera el máximo rendimiento por cada kW de energía utilizado. Para resolver este problema, Melrose Salads colaboró con Philips para ensayar las luces de cultivo LED en el vivero de Flavourfresh Salads en Lancashire.


El sistema híbrido, que consta de luces LED intercaladas y luces superiores se ensayó en un pequeño lote de tomates cherry. El sistema consta de módulos de iluminación LED intercalada Philips GreenPower en dos filas (que proporcionan 110 μmol/m2/s) y módulos de iluminación LED superior Philips GreenPower (que proporcionan 112 μmol/m2/s).

 

Los resultados del ensayo fueron prometedores. A los dos días, las plantas ya presentaban un aspecto más fuerte, con hojas más oscuras, más antocianina morada en la cabeza y un racimo más fuerte. Dado que las recetas de luz se pueden adaptar para satisfacer las necesidades de los distintos tipos de cultivos, Melrose Salads podrá conseguir resultados similares en toda su gama de productos.

 

El sistema híbrido de iluminación mediante LED superior/intercalada permite que los productores de invernaderos con techos bajos mantengan la iluminación encendida durante el inverno. Sin el efecto negativo de la radiación térmica, el invernadero retiene más CO2, que dará lugar a una mayor producción.

Haciendo evolucionar
el proceso de cultivo

El equipo

Melrow Salads/Flavourfresh Salads

Productor

Cambridge HOK

Socio de Philips Horti LED

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website