Optimizando el

crecimiento de las orquídeas

Peerdeman Orchideeën

Países Bajos

   

Descubre cómo la iluminación LED está contribuyendo a que Peerdeman Orchideeën cultive plantas de forma más eficiente.

Desafío del cliente


Peerdeman Orchideeën es pionera en el cultivo de orquídeas y de tejidos. La empresa deseaba encontrar la receta de luz adecuada para un crecimiento más eficiente y económico. Tras seguir el progreso de los LED durante varios años, la empresa decidió realizar ensayos en el laboratorio.

Nos sorprendió comprobar que los LED realmente
marcan la diferencia.

La opción de optimizar el espectro, la uniformidad y la distribución de calor lo convierte en la solución ideal”.

 

- Arjen Peerdeman, Peerdeman Orchideeën”

Encuentra a este productor en el mundo.

La iluminación adecuada

 

La mejora del cultivo de tejidos es un desafío incluso para los productores más dotados. Las condiciones deben ser siempre correctas para permitir que la Naturaleza haga su trabajo. Al instalar cadenas LED Philips GreenPower en los laboratorios de cultivo, Philips y Peerdeman Orchideeën podían ajustar la receta lumínica para un crecimiento óptimo.

 

Tras tres años de ensayos se encontró la mejor receta lumínica para las orquídeas variando la intensidad de la luz y la proporción de color. La calidad del cultivo de tejido no solo se mantuvo, sino que realmente mejoró con las luces de cultivo LED. El nuevo sistema de iluminación para horticultura ofrece una distribución de haz uniforme así como luz y calor optimizados.

 

Los resultados positivos se debieron principalmente a una buena dispersión de la luz. Además, los ahorros de energía y espacio permitieron que la empresa hiciera crecer los tejidos de forma más eficiente. Dado que las luces LED para cultivo producen menos calor que las lámparas fluorescentes, se necesita menos refrigeración y las lámparas se pueden colocar más cerca de las plantas.

 

La nueva iluminación LED para horticultura ofrece un ahorro de energía del 50% en comparación a la iluminación fluorescente. Los cálculos demuestran que el período de amortización del equipo no es superior a cuatro años y medio.

Creación
de la

atmósfera adecuada
 

El equipo

Peerdeman Orchideeën

Productor

Van der Laan

Socio de Philips Horti LED

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website