Más plantas

por metro cuadrado

Sierteeltkwekerij Maarten Bloemen v.o.f
Países Bajos

   

Descubre cómo la iluminación LED para cultivos está contribuyendo a que Maarten Bloemen cultive más plantas en menos tiempo.

Desafío del cliente

 

El vivero de Maarten Bloemen en Venhorst es especialista el cultivos acidófilos. El emplazamiento de 12 000 m² cultiva variedades de pieris, azalea, leucothoe y vaccineum. En el invierno de 2009-2010 el vivero puso a prueba las lámparas LED para cultivo a fin de comprobar si podrían mejorar el rendimiento.

Hemos mejorado tanto  la calidad como
la tasa de éxito de los esquejes”.

Encuentra a este productor en el mundo.

La iluminación adecuada

 

Los ensayos se llevaron a cabo en un área de 200 m² del vivero, mediante el módulo de producción LED GreenPower de Philips. La idea consistía en encontrar las condiciones de cultivo óptimas para los esquejes de pieris, así como leucothoe y pernettya. Se examinaron los efectos del espectro luminoso así como el sustrato, fertilizante, pérdida de luz y condensación durante el cultivo.

 

Los ensayos mostraron que el módulo de producción LED GreenPower RB era la mejor solución para los esquejes de pieris de la gama de Bloemen. Está muy impresionado con los resultados: “Hemos mejorado tanto la calidad como la tasa de éxito de los esquejes con raíz. El rendimiento por metro cuadrado es más alto y podemos cultivar de forma más uniforme e intensa“. Además, la cantidad de moho presente es notablemente inferior, así que hay que utilizar menos pesticidas. Esto supone un ahorro considerable, ya que los productos químicos provocan un aumento de costes y un mayor gasto en mano de obra.

 

La nuevas lámpara LED para cultivo también están ayudando a reducir los fallos en el cultivo. El porcentaje de rechazos se redujo durante el período de corte del siete al dos por ciento. Durante la fase de trasplante, esta cifra se redujo del cinco al dos por ciento. Como consecuencia de los ensayos, Bloemen está utilizando ahora LED en toda la empresa y está experimentados con una mayor intensidad del uso con más LED.

 

Las lámparas LED de cultivo no solo han mejorado la calidad de los cultivos, sino que han hecho que las plantas crezcan más rápido también. El período de cultivo ha aumentado ahora de un 25 a un 30%, lo que significa que el vivero puede aumentar su facturación de plantas.

Haciendo evolucionar el
proceso

de cultivo
   

El equipo

Sierteeltkwekerij Maarten Bloemen v.o.f

Productor

Lights Interaction Agro bv

Socio de Philips Horti LED

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website