Poniendo la 

Iluminación LED desde arriba

a prueba

Ter Laak Orchids
Países Bajos

   

Descubre los ensayos con lámparas LED para cultivos de invernadero en Ter Laak Orchids

Lo más importante
para nosotros

ha sido que al final del proyecto disponemos de una planta comercializable. Y gracias a la estrecha supervisión todo está perfectamente registrado así que sabemos cómo cultivamos la planta”

 

- Richard Dressen, gerente de cultivos de Ter Laak Orchids

Desafío del cliente


Ter Laak Orchids son veteranos en el campo de la horticultura. La empresa, propiedad de los hermanos Eduard y Richard ter Laak, lleva cultivando orquídeas desde 1980. Actualmente produce 4 millones de Phalaenopsis cada año. ¿Podría la iluminación LED contribuir al cultivo continuo de plantas durante los meses más oscuros?
Encuentra a este productor en el mundo.

La iluminación adecuada

 

Los hermanos Ter Laak deseaban determinar si la iluminación cenital mediante LED podría ayudarles a conseguir un crecimiento coherente de las plantas durante los meses de mayor oscuridad. La iluminación cenital Philips GreenPower se desarrolló específicamente para este fin. Su baja emisión térmica y el espectro luminoso optimizado para horticultura se pueden ajustar para crear el ambiente óptimo para un crecimiento saludable de las plantas.

 

Era hora de poner a prueba la iluminación mediante LED. Durante un período de 20 semanas, se ensayó la inducción de plantas y la floración en dos compartimentos independientes. Uno disponía de un nivel de iluminación de 250 μmol/s/m² procedente de LED cenitales y el otro de 250 μmol/s/m² procedente de iluminación HPS. Los dos compartimentos ocupaban una superficie de 180 m² con 3900 plantas de Phalaenopsis. El proyecto se realizó sobre cinco especies de distintos proveedores.

 

Si las plantas crecían bien en el compartimento iluminado exclusivamente con LED, ello abriría todo un campo de nuevas posibilidades de cultivo para Ter Laak Orchids. A la hora de redactar esta nota el estudio sigue en curso. No obstante se espera que confirme ventajas tales como un mejor control climático y un mejor crecimiento y fotosíntesis. Además, los módulos LED ofrecen ahorros de energía e iluminación uniforme del proyecto sin tiempo de calentamiento.

 

Los módulos LED de iluminación cenital ofrecen niveles de luz que van típicamente de 40 a 300 μmol/m²/s de forma muy eficiente.

Instalando una
tecnología

de cultivo
   

El equipo

Ter Laak Orchids

Productor 

Arend Sosef

Socio de Philips Horti LED

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website