Mejorando el
color de la lechuga

Virolan Puutarha Kangasala, Finlandia

 

Descubre cómo la iluminación mediante LED para invernaderos está mejorando la calidad de los cultivos en Virolan Puutarha.

Philips conoce
nuestro negocio

y suministra LED con una calidad que no se puede comparar a ningún otro proveedor”.


- Timo Oksanen, Virolan Puutarha

 

 

Desafío del cliente

 

Virolan Puutarha es un productor de lechugas con visión de futuro. La empresa finlandesa cuenta con un invernadero de 12 000 m² que utiliza la tecnología de cultivo más avanzada. ¿Podrían las luces LED para invernadero ayudar a que resulten más eficientes desde el punto de vista de los costes y de la energía permitiendo la producción en varias capas?

La iluminación adecuada 

 

Virolan Puutarha tenía puestas sus miras en la tecnología LED desde hace algún tiempo. De hecho, realizó sus propios experimentos con LED allá por 1993. “Durante mucho tiempo hubo tranquilidad en el frente LED, pero hace seis años se inventó el LED azul”, explica Timo Oksanen. “Desde entonces el progreso se ha mantenido constante. Philips conoce nuestro negocio y suministra LED con una calidad que no se puede comparar a ningún otro proveedor. Ahora es el momento de mejorar los resultados”.

 

En la primavera de 2010 se entregaron e instalaron los primeros 500 módulos de producción LED Philips GreenPower en Virolan Puutarha. Las luminarias se instalaron con una receta de luz optimizada basada en una ración dedicada de LED azules y rojos.

 

Las nuevas luces han permitido que Virolan Puutarha cree un sistema de crecimiento multicapa eficaz. Las capas media e inferior se complementan con el espectro de luz optimizado de las lámparas LED de cultivo. Estas capas mantienen el mismo nivel de crecimiento que tendrían con la iluminación HFS y han permitido una mejora apreciable del color de las lechugas de hoja roja. Desde la instalación inicial, Virolan Puutarha ha instalado otros 1000 módulos adicionales y a finales de 2012 se instalarán otros 1000.

 

El uso de la iluminación LED para invernaderos ha permitido a Virolan Puutarha disponer de una mayor eficiencia energética. El LED GreenPower utiliza menos de la mitad de energía que la iluminación HFS tradicional, manteniendo la misma tasa de crecimiento.

Encuentra a este productor en el mundo.

Instalación de
sistemas multicapa

El equipo

Virolan Puutarha

Productor

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website