Camino más seguro

al hospital

Clínica Asklepios St. Georg, Hamburgo, Alemania


Descubre cómo las soluciones de iluminación para exteriores están haciendo que las instalaciones de la Clínica Asklepios St. Georg resulte más segura.

Como parte del programa Hospital Verde,
hemos tenido éxito,

en cooperación con nuestro socio oficial Philips, a la hora de aportar una mejora ecológica y económica notable. Gracias a las soluciones LED de gran eficiencia suministradas por Philips hemos sido nominados como socio medioambiental para la ciudad de Hamburgo”.

Desafío del cliente


La Clínica Asklepios de Hamburgo es un ejemplo brillante de atención médica moderna. Con 80.000 pacientes al año tiene fama en todo el país por sus servicios de gran calidad. Durante las obras en el exterior, la clínica buscaba una solución de iluminación con eficiencia energética que pudiera mejorar la seguridad y el confort en la áreas exteriores.

La iluminación adecuada

 

Con el sistema actual que consta de 175 puntos de iluminación que cubren una superficie de 140 000 m², la renovación de las luminarias no iba a ser sencilla. La clínica deseaba sustituir las obsoletas lámparas de vapor de mercurio por lámparas LED modernas. Sin embargo, las nuevas lámparas tenían que ajustarse a las características del edificio y utilizar los montajes de lámpara existentes.

 

Philips dio un paso al frente para afrontar el desafío. Instalamos 12 lámparas modulares SpeedStar en la entrada para visitantes de Lohmühlenstrasse. Algunas de las zonas de aparcamiento anteriormente quedaban oscurecidas por árboles altos, pero el diseño en arco y los haces brillantes de la nueva iluminación del aparcamiento han corregido este problema. En el pavimento sustituimos las lámpara antiguas por nueve LED modulares CitySpirit, que crean detalles de acento decorativos e iluminación brillante que suprime la oscuridad.

 

Se instalaron LED CitySoul alrededor del edificio de la clínica y en Kirschbaumallee, la vía de acceso principal al hospital. La coherente calidad de la iluminación hace que ahora el exterior de la clínica sea un lugar agradable y seguro por la noche, que permite un mejor acceso a los visitantes. También se han cumplido los objetivos ecológicos en 2011, la clínica recibió el certificado de Colaboración Medioambiental de Hamburgo en reconocimiento a sus esfuerzos de protección del medio ambiente.

 

Desde la introducción de las soluciones de iluminación para exteriores, la clínica ha ahorrado 52 800 kWh al año. Se trata de una reducción del 55% sobre los valores anuales anteriores. Además, las nuevas lámparas de Kirschbaumallee han conseguido un impresionante ahorro de energía del 90%.

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website