Iluminación al instante
en emergencias

Hospital de Holbaek, Dinamarca

 

Descubre cómo la iluminación está mejorando la atención en urgencias del Hospital de Holbaek (Dinamarca).

La calidad de la iluminación ha
mejorado,

y con los LED se consigue toda la intensidad en cuanto se enciende la luz. Esto tiene un gran efecto, especialmente en un hospital donde todo suele ocurrir muy rápidamente."

 

- Henrik Jørgensen, electricista del Hospital de Holbæk

 

Desafío del cliente

 

Como centro de urgencias, el Hospital de Holbæk necesitaba poder atender a los pacientes al instante. El centro, uno de los cuatro hospitales de urgencias de la región de Selandia, recibe pacientes de forma ininterrumpida y suele practicar tratamientos para salvar vidas. ¿Podría la luz ayudarle a mejorar su nivel de atención además de ahorrar energía?

La iluminación adecuada 

 

En la sala de urgencias de un hospital, las interrupciones en un tratamiento pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Teniendo esto en cuenta, la iluminación mediante LED era la incorporación perfecta al hospital, gracias a su prolongada vida útil. Philips instaló 25 luminarias LED CoreView en el centro esterilizado del hospital, mejorando notablemente la visibilidad. “La iluminación es mucho mejor que antes", explica la auxiliar Helle Andersen. "Todo se puede ver con claridad; incluso puedo leer sin gafas y es estupendo poder reducir la luz".

 

Se instalaron luminarias empotradas adicionales modelos Coreview y SmartForm. Estas luminarias innovadoras ofrecen una clara visibilidad para el personal médico, además de un importante ahorro gracias a su rendimiento de eficiencia energética. En el quirófano, los controles inteligentes reducen y, en caso necesario, apagan la luz cuando no se detecta movimiento, ahorrando aún más energía.

 

En los departamentos de anestesia y operaciones se instalaron tubos T5, que inundan el espacio con luz brillante nítida que ayuda a la concentración del personal médico. Además, la nueva iluminación del hospital está reduciendo la factura eléctrica y dado que las bombillas T5 duran 24.000 horas y las bombillas LED hasta 50 000 horas, el mantenimiento se ha reducido en gran medida.

 

“En el departamento de anestesia y operaciones la nueva solución de iluminación tiene mucha mayor eficiencia energética que las anteriores y el personal está también muy contento con la nueva iluminación, ya que es agradable para los pacientes y no deslumbra”.


-Søren S. Stage-Madsen de Højager Belysning

Iluminación sin interrupciones

El equipo

Región de Selandia

Cliente

Højager Belysning A/S

Asesor del proyecto

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website