Aliviando la ansiedad

con luz

Hospital Pediátrico Altona, Hamburgo, Alemania

 

Descubre cómo la iluminación de hospitales está mejorando el confort en el Hospital Infantil Altona en Alemania.

Entorno colorido y relajante en el Hospital Pediátrico Altona iluminado con soluciones de Philips Lighting

Un entorno
colorido y tranquilo

marca realmente la diferencia en el caso de jóvenes y niños enfermos ya que contribuye a reducir la ansiedad. Este es nuestro motivo para evitar una atmósfera de hospital típica. La solución de iluminación de Philips ha demostrado ayudar a crear un ambiente positivo con habitaciones claras y acogedoras”.

 

- Swen Höpfner, director general adjunto del Hospital Pediátrico Altona (AKK), Hamburgo

Habitaciones del Hospital Pediátrico Altona iluminadas por Philips Lighting

Desafío del cliente

 

Cuando la Clínica Bergmannsheil Buer abrió una nueva ala con 31 camas, buscaron conseguir que la atmósfera fuera menos de hospital y más como un hotel. El equipo de Philips estaba listo para ayudar, pero crear un ambiente agradable y decorativo solo era la mitad del reto. Hacía falta cumplir normas de higiene y tecnología exigentes y la clínica necesitaba una eficiencia energética sobresaliente y una rápida amortización de la inversión.

La iluminación adecuada


La prescripción del doctor fue justamente la iluminación mediante LED. Para proporcionar una solución económica y asequible, instalamos 128 luminarias DayZone en las habitaciones, habitaciones para los padres, habitaciones residenciales y área de recepción. La luz agradable y sin deslumbramientos ofrece un ambiente acogedor y cómodo tanto para el personal como para los pacientes.

En el caso de los baños se instalaron downlights LuxSpace de eficiencia energética para crear un ambiente coherente y cálido. La iluminación de fondo en los vestíbulos y comedores se realizó con iW Cove Powercore, que proporciona efectos de iluminación en color agradables. La unidad Powercore permite ajustar la temperatura de color y la intensidad de la luz, lo que permitirá al personal retocar el entorno en el futuro.
Para el exterior del edificio, añadimos luminarias LED y focos empotrados en la fachada.

 

El edificio presenta ahora una atmósfera relajada tanto en el interior como en el exterior. Es muy distinta a la experiencia de hospital habitual, los colores vivos y el ambiente fresco casi te hacen olvidar que estás en un hospital.

Gracias al uso de la tecnología LED, la iluminación es sostenible y, sobre todo, económica por su bajo mantenimiento, consumo mínimo de energía y larga vida útil.

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website