Ambiente relajante,

pacientes más calmados

Hospital Princess Alexandra,
Harlow, Reino Unido


Descubre cómo la iluminación del hospital consigue que las exploraciones generen menos estrés en el Hospital Princess Alexandra.

Desde que se utiliza el nuevo escáner  con
los  efectos de iluminación dinámica

hemos podido aumentar el número de exploraciones de éxito de 25 a unas 38 por día”.

 

- Suzanne Browne, responsable de radiografía

Desafío del cliente

 

El Hospital Princess Alexandra es pionero en la atención al paciente. Buscando la forma de reducir la ansiedad de los pacientes durante las exploraciones de rayos X y TC, el hospital estudió las posibilidades que ofrecía la tecnología. ¿Podría la luz ser la respuesta?

La iluminación adecuada

 

El hospital está haciendo avanzar la atención al paciente a grandes pasos. Al mismo tiempo que se puso en marcha un escáner TC avanzado, el hospital estudió la iluminación dinámica como forma de ayudar a que los pacientes se relajaran durante las exploraciones.

 

El sistema de iluminación Ambiscene resultó ser la respuesta. Inundar la habitación de luz suave y apacible contribuye a que los pacientes estén más cómodos durante los procedimientos. La iluminación ofrece posibilidades casi ilimitadas de cambiar el color, la intensidad y el tono. Su sencillo sistema de control facilita a los médicos cambiar la paleta de colores en función de las necesidades de la situación o a petición del paciente. La luz se suministra mediante luminarias LED para iluminación de hornacinas, que circundan el perímetro de la habitación.

 

“La experiencia demuestra que procedimientos médicos tales como las exploraciones TC o IRM pueden hacer que algunos pacientes, especialmente los niños, sientan mucha ansiedad”, explica Suzanne Browne, responsable de radiografía. “Los efectos de iluminación mediante colores en la habitación contribuyen a crear una atmósfera más reconfortante para los pacientes. Hemos encontrado que reducen los niveles de ansiedad. También suaviza este ambiente típicamente estéril, convirtiéndolo en un entorno mucho más agradable para que trabajen nuestros radiólogos”.

 

Además de ser una distracción bienvenida, la luz se puede utilizar para comunicarse con el paciente, por ejemplo para que no respiren cuando aparezca un color. El personal ha comprobado que la luz amarilla facilita la medición de venas varicosas.

Menos estrés
para el  personal médico

El equipo

Hospital Princess Alexandra

Cliente

Al sitio web

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website