Construyendo
espacios adaptables

Planmeca,
Helsinki, Finlandia

 

Descubre cómo Planmeca está ahorrando energía y sorprendiendo a los visitantes con la iluminación de exposiciones mediante LED.

 

Hemos elegido
una solución moderna

con la que podremos mantener un espacio elegante y moderno durante varios años".

 

- Jussi Ylisaari, directo de postventa de Planmeca Ltd.

Desafío del cliente

 

Planmeca es pionero en diseños dentales modernos. Su gama de software y de equipos dentales de alta tecnología se exporta a todo el mundo. Para la renovación de su espacio de exposiciones, Planmeca necesitaba una iluminación capaz de resaltar la calidad y el color de sus productos.

La iluminación adecuada 

 

El aspecto es muy importante para Planmeca. Sus productos están llenos de color y suelen estar personalizados para adaptarse a las necesidades del cliente. Esto significa que, dentro de unos meses, los productos de la sala de exposición pueden cambiar por completo. Teniendo esto en cuenta era importante que las luces fueran capaces de mostrar la calidad y el color de los productos y adaptarse a los nuevos diseños en caso necesario.

 

Para el techo y las paredes del espacio de exposición se han utilizado luces ColorGraze ocultas detrás de láminas de Barrisol, un material permeable a la luz. Esto significa que las superficies brillan con intensidad y crean una atmósfera moderna única sin que se pueda ver en realidad la fuente de luz. Los controles sensibles al tacto permiten modificar la iluminación con solo pulsar un botón. Esto permite a Planmeca atenuar la iluminación de forma sencilla durante las conferencias para poder ver rayos X detallados.

 

Para la iluminación general superior se eligió LuxSpace debido a su luz limpia y fresca, que complementa de forma espectacular las superficies blancas circundantes. Sobre los productos expuestos, las luminarias StyliD crean un efecto de iluminación que recuerda a una galería de arte. En consecuencia, el color y el diseño elegante de cada elemento expuesto se realza gracias a la luz LED sin deslumbramiento.

 

Incluso aunque el nuevo sistema tiene un gran número de luminarias, el consumo de energía se ha reducido de manera considerable gracias a la tecnología LED. Además, la atenuación automática durante la noche supone un ahorro de energía adicional.

Mostrando los productos
con su mejor luz

El equipo

Planmeca LTD

Sitio web
del cliente

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website