Llevando sonrisas

a un hospital infantil

Ronald McDonald VU,
Ámsterdam, Países Bajos


Descubre cómo la iluminación mediante LED del hospital está animando a los niños enfermos del Ronald McDonald VU.

 

El túnel
es una experiencia asegurada

para los niños y para sus padres. Hace que los niños estén muy contentos”.

 

- Marijke Peer, encargada del Ronald McDonald VU Kinderstad

 

Desafío del cliente

 

El Centro Médico VU de Ámsterdam sabe cómo cuidar a los niños. Para facilitar a los jóvenes pacientes una distracción durante su internamiento creó una zona de juegos dedicada en el hospital denominada Ronald McDonald VU Kinderstad. ¿Podría la luz ayudar a que los niños se olviden de su enfermedad?

La iluminación adecuada 


Kinderstad es como una pequeña ciudad de diversión para los niños. Dispone de un pequeño campo de fútbol, coches de carreras, un estudio de radio, un ordenador y rincón de TV y un lugar para ver pasar aviones. Se recurrió a Philips para añadir un poco de emoción luminosa al Kinderstad.


Para facilitar la transición del entorno clínico al mundo divertido de Kinderstad se diseñó un túnel luminoso con una iluminación colorida especial. A los niños les encanta pasar por el túnel de camino al Kinderstad. El túnel tiene siete metros de largo y es lo suficientemente ancho como para que pase una cama. Esto significa que la luz tenía que ser lo suficientemente brillante como para ver si el niño estaba acostado, pero no tan intensa que provocara problemas a los niños con epilepsia.


Tras varias instalaciones de prueba se eligió la solución VidiWall DPIX 600 como fuente de luz. Se trata de una red de píxeles LED RGB distribuidos de manera uniforme que permite realizar efectos de iluminación agradables en el hospital e imágenes controladas por ordenador. Para conseguir los mejores efectos luminosos se colocaron 1722 píxeles LED separados 15 centímetros detrás de una pared de plástico blanco traslúcido que proporcionaba a los colores saturados un bonito aspecto difuminado. Con el procesador de vídeo VidiWall, el túnel se ha transformado en un arcoíris verde-rojo, pero también se pueden mostrar gotas de lluvia o hierba mecida por el viento.


El túnel con la nueva iluminación encanta y emociona a los niños, lo que contribuye a distraerlos del entorno clínico. Los hermosos colores cambiantes tienden a tener un efecto calmante en pacientes con problemas mentales, especialmente cuando pasan en una cama o en una silla de ruedas.

Vidiwall DPIX 600

Crea y controla tu entorno con la luz. Estos LED versátiles se pueden controlar por ordenador para conseguir unos efectos visuales emocionantes.

Haciendo que los niños estén cómodos 
con la luz

El equipo

Centro médico VU

Sitio web
del cliente

Sponge Architects

Arquitecto
Sitio web

Kropman/Intos

Instalador

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website