Estimulando
los sentidos

Hotel Corinthia,
Lisboa, Portugal

 


Descubre cómo el Hotel Corinthia ha reducido su gasto energético sin que ello afecta a la experiencia de los huéspedes.

 

 

El Philips MASTER
LEDspot GU10 7W

resulta ideal para crear entornos atractivos y acogedores. Aumenta la cantidad de luz con el mismo número de puntos de luz, además de reducir el consumo de energía en un 80% aproximadamente. Además, ya no es necesario utilizar transformadores, dado que las lámparas instaladas funcionan a 230 V”.

 

- Pedro Ferreira, ingeniero jefe regional del Hotel Corinthia de Lisboa

Desafío del cliente

 

El Hotel Corinthia de Lisboa es un referente en la ciudad. Con 521 habitaciones es el mayor hotel de cinco estrellas de Portugal y un ejemplo brillante de alojamiento de lujo. ¿Cómo podría reducir el gasto energético sin poner en riesgo la estética del hotel que es tan importante en la satisfacción de los huéspedes?

 

La iluminación adecuada 

 

 

La atmósfera lo es todo en un hotel como el Corinthia. El mantenimiento de un ambiente confortable y elegante requiere una iluminación suave, pero uno de los inconvenientes de las bombillas tradicionales de bajo consumo es que la luz puede ser demasiado blanca. Esto puede, en ocasiones, interferir en los detalles decorativos, que no se resaltan adecuadamente.
 

Las lámparas Philips MASTER LEDlamps fueron una oportuna incorporación para el hotel. Su potencia lumínica, a 2700 K, es una temperatura de color cálida que resalta de forma elegante el entorno del hotel sin deslumbramiento. También se puede regular para un ambiente flexible y tiene un bajo consumo de energía. En total se instalaron 6330 MASTER LEDspots en lugares donde los efectos de iluminación son importantes, tales como habitaciones, pasillos y la recepción.
 

La reducción en la factura eléctrica no fue el único beneficio para el hotel Corinthia. Dado que las nuevas lámparas funcionan a 230 V, ya no es necesario utilizar transformadores y dado que prácticamente no requieren mantenimiento las bombillas se pueden dejar encendidas ininterrumpidamente. Ya no es necesaria una sustitución frecuente de las lámparas, lo que se traduce en menos molestias para los huéspedes del hotel.

Gracias a las nuevas luminarias es posible aumentar la cantidad de luz, además de reducir el consumo de energía en un 80% aproximadamente. Gracias a estos ahorros, la inversión iluminación tiene un período de amortización muy breve, de tan solo nueve meses.

Estimulando
los sentidos

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website