Iluminación moderna

hotel histórico

The Grand Sofitel
Ámsterdam, Países Bajos

   

Descubre cómo la iluminación moderna para hostelería está colocando a un hotel histórico bajo los focos.

Nos hemos pasado  por completo a la
iluminación mediante LED.

Mirando hacia atrás, tendríamos que haberlo hecho antes. Estamos realmente impresionados."

 

- Willem van Dam, jefe de servicios técnicos del The Grand Sofitel Amsterdam

Desafío del cliente


El Grand Sofitel es uno de los hoteles más famosos de Países Bajos. Los hoteles Sofitel se encuentran en algunos de los lugares más prestigiosos del mundo y la sucursal de Ámsterdam es una de las ocho que ha recibido el título “Sofitel Legend”. ¿Podría una renovación actual de la iluminación satisfacer los exigentes estándares del hotel?

La iluminación adecuada

 

Crear una decoración acogedora y cálida es vital para cualquier hotel y el Grand Sofitel no es una excepción. Las luces no solo tenían que conservar el rico patrimonio del hotel, era fundamental que cumplieran las normas de energía de la cadena hotelera Accor. Con 177 habitaciones y 21 salas de reuniones, que combinan decoración tradicional y moderna, el hotel necesitaba una solución de iluminación cuidadosa.

 

La tecnología LED recibió una cálida acogida. La flexibilidad de la gama de productos para hostelería de Philips suponía poder preservar los aspectos históricos de zonas como el vestíbulo, con sus arañas tradicionales. Esto se consiguió con lámparas Novallure, que se adaptan a los casquillos convencionales pero tienen una vida útil mucho más prolongada que las bombillas más antiguas. Las bombillas crean un brillo cálido y glamuroso que contribuye a la atmósfera lujosa.

 

En otras zonas del hotel, como las salas de reuniones, utilizamos iluminación de hostelería para crear una atmósfera moderna y elegante. Se eligieron iluminación directa LuxSpace y focos StyliD por su capacidad de crear un ambiente fresco y limpio y una iluminación de acento atractiva en los lugares necesarios. Tras las renovaciones, el hotel ha recibido varios premios y vuelve a estar en el lugar que le corresponde.

 

“Todavía no podemos dar datos sobre el ahorro total de energía y costes, pero esperamos que sean del 70% al 80%. Y eso por no mencionar la gran cantidad de tiempo que se ahorra en mantenimiento”. - Willem van Dam, jefe de servicios técnicos

Creación de una
brillo radiante
   

El equipo

The Grand Sofitel, Ámsterdam

Cliente

Hoteles Accor

Director del proyecto

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website