Añadiendo magia

a un monumento

Hotel Renaissance,
Ámsterdam, Países Bajos


Descubre cómo la iluminación decorativa está añadiendo una chispa especial al Hotel Renaissance.

 

Con un gran respeto por
la condición monumental

del edificio, el equipo de Livingprojects desarrolló un escaparate de luces mágicas. Pulsando un botón podemos crear ambientaciones totalmente distintas para cualquier tipo de evento o periodo de tiempo. Algunos huéspedes expresan inmediatamente su deseo de incluir estas opciones como suplemento para sus actos”.

 

- Tom Calame, director general del hotel Renaissance, Ámsterdam

 

Desafío del cliente

 

El Hotel Renaissance de Ámsterdam es uno de los principales alojamientos de la ciudad. Conectada al edificio principal se encuentra la Koepelkerk, una iglesia única del siglo XVII, que se utiliza como espacio de celebraciones con capacidad para 700 personas. ¿Podría la iluminación de hostelería realzar los actos celebrados en la iglesia sin dañar este edificio protegido?

La iluminación adecuada 


El Hotel Renaissance se estaba sometiendo a algunas mejoras radicales. Para el lugar de celebraciones en la iglesia adyacente, el hotel deseaba una iluminación decorativa que permitiera a los clientes adaptar el ambiente a sus acontecimientos. Livingprojects, socio oficial del proyecto LED de Philips, emprendió el trabajo instalando luminarias ColorBurst 6 y ColorBlast 12.

 

Estos innovadores proyectores LED inundan toda la sala con una luz vibrante y emocionante, creando una atmósfera única. Las luces se controlan desde un panel de control LCD y los colores se pueden cambiar con solo pulsar un botón. Además del ambiente estático, el nuevo sistema se puede utilizar para animar a los huéspedes con efectos de iluminación dinámicos.

 

Koepelkerk, la iglesia, es un monumento protegido. Debido a ello no se autorizó al diseñador de iluminación Erick van der Lek de Livingprojects y a sus colegas a taladrar orificios para suspender las luminarias y los cables. “Nuestra experiencia con edificios monumentales nos ha enseñado a usar una pasta especial no agresiva para fijar las luminarias y los cables de un modo profesional y sólido. Durante la instalación no empleamos ni un solo tornillo en una ubicación no permitida”.

 

Tom Calame, director general, está muy satisfecho con la instalación de la iluminación mediante LED. “Ya no tenemos que alquilar equipos, por tanto podemos mostrar a nuestros clientes todos los efectos de iluminación posibles. Y, lo que es más importante, el nuevo sistema ColorBlast supera con mucho nuestras expectativas y las de nuestros huéspedes”.

Diseñando experiencias 
con la luz

El equipo

Hotel Renaissance

Sitio web
del cliente

Livingprojects

Diseño de iluminación
Sitio web

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website