Ofreciendo a los visitantes
un espectáculo salvaje

Zoológico de Dartmoor,
Reino Unido

 

Descubre cómo la iluminación está ayudando a que el zoológico de Dartmoor destaque.

Ha supuesto una
diferencia fantástica

para el restaurante y permitirá ahorrar una gran cantidad de dinero en la factura eléctrica. También habrá un gran ahorro en mantenimiento gracias a la prolongada vida útil de las lámparas LED”.

 

- Alex Smale, director de desarrollo empresarial del Zoológico de Dartmoor

Desafío del cliente

 

En un ejemplo extraordinario de bravura empresarial, los hermanos Mee compraron en 2006 el Zoológico de Dartmoor. Aunque no tenían experiencia en zoológicos, se las arreglaron para evitar el cierre definitivo del centro, una historia que más tarde contarían en la película “Un lugar para soñar”. ¿Podría Philips Lighting ayudarles a mantener a flote el nuevo zoológico?

La iluminación adecuada


Aunque el zoológica ha mantenido abiertas sus puerta, necesitaba urgentemente una renovación. Se recurrió a Philips para mejorar la iluminación del restaurante, donde solo funcionaba el 40% de las luminarias y la obsoleta iluminación directa fluorescente creaba un ambiente poco atractivo.

 

Por suerte, en el menú teníamos downlights LuxSpace. Se instalaron lámparas LED de ahorro energético en los huecos existentes del techo, reduciendo los costes de instalación al mínimo. La nueva iluminación crea un ambiente agradable y se controla mediante un sistema DALI Philips Occuswitch. En consecuencia, la iluminación está vinculada a una fotocélula para que se pueda regular automáticamente en función de los niveles de luz natural. Las luces también reducirán su brillo un 20% cuando no haya personas cerca, proporcionando un ahorro adicional.

 

El nuevo sistema ha tenido una calurosa acogida tanto por clientes como por empleados. Además de la iluminación del restaurante y de la sala de conferencias, Philips también está trabajando para renovar la iluminación del recinto de felinos, mejorando las condiciones para los cuidadores. Los nuevos sistemas, gracias a su bajo consumo de energía, están contribuyendo a que el zoológico cumpla los objetivos medioambientales. Y lo que es más importante, los bajos requisitos de mantenimiento de las luminarias LED ofrecen un ahorro notable para el zoológico, ayudándoles a mantener un negocio bestial.

 

El nuevo sistema de iluminación del restaurante reduce el uso de energía un 50% en comparación con la instalación anterior. Además, si las lámpara anteriores duraban de dos a tres años, las nuevas no requerirán mantenimiento durante diez años.

El equipo

Zoológico de Dartmoor

Sitio web
del cliente

Western Electrical

Socio de Philips Lighting

Sitio web

Newbery Smith Photography

Socio de Philips Lighting
Sitio web

Una mejora
bestial

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website