Un ambiente
que merece un aplauso

Auditorio,
Bad Salzuflen, Alemania

   

Descubre cómo la iluminación de espectáculos está dando un nuevo soplo de vida a un auditorio de los años sesenta.

La renovación del 
auditorio 

y el cambio a los LED demuestra que los edificios protegidos se pueden modificar de forma rentable para responder a los requisitos contemporáneos“.

 

- Rolf Oberweis, concejal de obras, Ayuntamiento de Bad Salzuflen

Desafío del cliente


Cuando se le otorgó el estatus de edificio protegido al Auditorio de Bad Salfluzen en 2005, el recinto necesitaba una renovación de la iluminación. A pesar de haber sido un ejemplo brillante de la arquitectura de los sesenta, sus antiguas luminarias ya no cumplían la normativa. ¿Podría Philips renovar la iluminación respetando el esplendor del lugar?

La iluminación adecuada

 

El Auditorio de Bad Salzuflen acoge numerosas representaciones de primer nivel. Con una capacidad de 1.200 personas, se trata de la sala más grande de la región y lo utilizan con frecuencia las emisoras de radio para grabar conciertos. Dado que había que cambiar miles de lámparas, los responsables del recinto buscaban una solución económica.

 

Las noticias referentes a los LED resultaron música para sus oídos. Instalamos 2200 bombillas LED en total en todo el auditorio, que introducían un brillo extravagante y glamoroso. En el techo se instalaron lámparas de larga duración MASTER LEDbulb (8 W) que tienen una gran durabilidad, lo que supone ahorros a largo plazo. Para la iluminación de los candelabros, cada juego de 350 bombillas halógenas se sustituyó por lámparas LED Novallure, que generan en efecto resplandeciente dorado. En el vestíbulo se utilizaron focos LED Spot para iluminar una escultura de varias partes en la pared. Dado que no emiten radiación infrarroja ni ultravioleta, su brillo LED es ideal para alumbrar obras de arte.

 

En el exterior del edificio se realizaron mejoras adicionales. Se conectaron LED LEDline2 al sistema de control DMX, lo que permitió vincular las luminarias de la fachada a la iluminación de la fuente. Gracias a ello, los efectos de iluminación integrados crean un espectáculo maravillosamente coreografiado. En el vestíbulo, las luces CitySpirit regulables ofrecen una visibilidad nítida para los visitantes y suponen un complemento a la arquitectura del edificio. En el exterior, las luces de eficiencia energética DecoScene del suelo sacan el máximo partido a los árboles recién plantados. La actualización acabada conjuga la arquitectura de época y las innovaciones en iluminación moderna en perfecta armonía.

 

La renovación del sistema de iluminación ha reducido el consumo de energía en 23 000 kWh, reduciendo las emisiones de CO2 en más de 14 toneladas al año. La iluminación cumple ahora todas las normativas y los ahorros en electricidad y mantenimiento ascienden a 25 000 euros al año.

Un ambiente
que merece un aplauso

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website