Aportando fiabilidad moderna  a la

decoración tradicional

 

Galería del Príncipe,
Estocolmo, Suecia


Descubre cómo las bombillas LED regulables aportan una luz lujosa al Ayuntamiento de Estocolmo.

Se trata de un
proyecto único,

ya que es la primera vez que esta nueva tecnología LED se ha instalado en un entorno cultural.

 

-Madeleine Sjöstedt, concejala de cultura y patrimonio del Ayuntamiento de Estocolmo

Desafío del cliente

 

El Ayuntamiento de Estocolmo es un tesoro nacional sueco. La sección de la Galería del Príncipe, que se utiliza para recepciones cívicas de la ciudad está alumbrada por candelabros y lámparas de brazos murales de los años veinte. ¿Podría Philips encontrar un sustituto eficiente desde el punto de vista energético a las bombillas incandescentes de alto consumo? 

La iluminación adecuada

Las luminarias de la Galería del Príncipe son parte integral de la atmósfera tradicional. Las piezas originales se diseñaron para mostrar lo que, en los años veinte del siglo XX, habría sido tecnología de vanguardia. Sin embargo, el septiembre de 2009 la UE prohibió las bombillas de incandescencia. El Ayuntamiento necesitaba encontrar un sustituto con un aspecto similar a las bombillas de los candelabros y que produjera los mismos efectos visuales.

 

La solución ideal fue Novallure LED. Esta luz LED regulable se ha diseñado para crear el mismo ambiente cálido de las bombillas de candelabro tradicionales. Se adapta sin dificultad a las mismas luminarias y emite luz hacia los prismas de cristal tallado del candelabro.

 

Se instaló un total de 126 LED Novallures en los candelabros de cristal tallado y en las lámparas de brazos murales. Las nuevas lámparas no solo conservan la misma sensación de lujo tradicional dentro de la galería, sino que también ofrecen ahorros de energía y reducen los costes de mantenimiento. Introduciendo los LED en la Galería del Príncipe, el uso de energía se ha reducido en 20.000 kWh al año, una reducción del 92,5%.

 

La iluminación mediante LED del candelabro tiene una vida útil 20 veces superior a las bombillas anteriores. Esto significa que las nuevas bombillas solo tendrán que cambiarse cada cuatro o cinco años.

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website