Consiguiendo
galardones por
ahorro de energía

E.ON,
Santander, España

 

Descubre cómo E.ON está a la vanguardia de la eficiencia energética con la luz

Nuestro objetivo era
dotar a nuestras oficinas

de Santander con la tecnología de iluminación más avanzada, más eficiente y de mejor calidad del mercado. Con el respaldo de Philips hemos dado un paso al frente para configurar los espacios de trabajo del futuro”.

- Ramsés Garrote, jefe de proyecto de E.ON

Desafío del cliente

 

E.ON es pionero en la energía. Utilizando una tecnología innovadora su objetivo consiste en suministrar una electricidad más limpia, ayudando a conseguir la eficiencia energética. A la hora de trasladar la sede española a una nueva oficina, la empresa buscó un solución de iluminación capaz de crear un ambiente sobresaliente utilizando el mínimo de energía.

La iluminación adecuada

 

E.ON tenía grandes expectativas para la nueva oficina. El objetivo era conseguir que el sitio tuviera la máxima eficiencia energética posible, con un aspecto agradable para visitantes y empleados. Para lograrlo se eligió una solución 100% de iluminación mediante LED. E.ON encargó el proyecto a través de un ESCO (modelo de servicio de energía), garantizando que la inversión se pudiera recuperar a través del ahorro de electricidad.

 

Se instalaron las luminarias LED más avanzadas en todo el emplazamiento, aportando una iluminación sin deslumbramiento en los espacios de trabajo, las áreas comunes y los servicios. La principal luminaria utilizada fue CoreLine empotrable, que ofrece una iluminación refrescante cumpliendo todas las normas de oficina. Además, los controles Dynalite ofrecen un ahorro de energía adicional a través de la detección de luz natural y la activación de presencia. Regulando automáticamente las luminarias cuando hay suficiente luz natural o cuando no hay nadie en la zona, los controles minimizar el uso de energía innecesaria.


La mejora ha superado todas las expectativas. Se han cumplido las necesidades medioambientales y, en consecuencia, este edificio es el primero de la zona en conseguir una clasificación energética de clase A. Las luces también han contribuido a hacer que la oficina sea un lugar de trabajo más productivo al tiempo que se minimizan los costes. A partir de este momento E.ON ha anunciado sus planes de incorporar la tecnología LED a los demás edificios, un motivo de orgullo para Philips Lighting.


Gracias al nuevo sistema de iluminación, E.ON está consiguiendo ahorros de energía de más del 83%, que permiten una reducción en la factura eléctrica.

Dynalite

Inspirando entornos de eficiencia energética. Interfaz de control fácil de utilizar con gestión de iluminación inteligente.

 

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website