Ayudando a que un gigante de los seguros

se ocupe del medio ambiente

Provinzial Rheinland Versicherung AG,
Düsseldorf, Alemania

   

Descubre cómo la iluminación de oficinas está contribuyendo a que un gigante de los seguros reduzca las emisiones

La iluminación de oficinas solo es
realmente buena

cuando no sólo cumple todos los criterios ergonómicos, sino que además reduce el consumo de energía y conserva el medio ambiente. Por este motivo la solución luminosa moderna y muy atractiva de Philips nos hace sentir bien”.

 

- Joachim Hoff, dirección de instalaciones/tecnología, Provinzial Rheinland Versicherung AG

Desafío del cliente


Provinzial Rheinland Versicherungen es una empresa pionera en seguros públicos. En sus 175 años de historia se ha convertido en uno de los líderes del sector en Alemania. En 2010 decidieron reducir su huella de carbono. ¿Cómo podría ayudar la iluminación de oficinas mediante LED a que la sede de Düsseldorf se ocupara del medio ambiente?

La iluminación adecuada

 

A todas luces, la sede de la empresa en Düsseldorf necesitaba renovar su iluminación. El sistema tenía 16 años y utilizaba bombillas halógenas de elevado consumo. Algunas de las lámparas de la oficina tenían diseños especiales, por tanto los cambios solo se podían realizar en algunas zonas. Philips tuvo que diseñar una alternativa respetuosa con el medio ambiente aprovechando el número y posición de puntos de luz existente. El nuevo sistema tenía que amortizarse rápidamente y satisfacer requisitos ambientales precisos.

 

El primer paso consistía en sustituir todas las bombillas halógenas de las zonas públicas, como los baños y los comedores, por 1300 spotlights LED StyliD Mini. Estas nuevas luces han creado un ambiente cálido y acogedor alrededor del edificio. Están bien adaptadas a su función gracias a su diseño atractivo y bajo consumo. Se han utilizado luminarias LED suspendidas DayWave para crear una atmósfera dinámica en las zonas de comedores

 

Para garantizar un entorno productivo en las salas de reuniones se instalaron downlights Luxpace Compact. Estas luminarias agradables a la vista tienen una excelente estabilidad de color y rendimiento de eficiencia energética. En el aparcamiento de varias plantas las lámparas Spot LED 3 ofrecen una visibilidad segura. En los ascensores y los mostradores de atención se instalaron lámparas MASTER LED. El edificio se beneficia ahora de un mayor confort visual y una visibilidad sin deslumbramiento.

 

Gracias a las modernas soluciones de iluminación el edificio está consiguiendo un ahorro de energía de hasta el 80%. Las lámparas antiguas tenían una vida útil de 2000 horas, pero las nuevas lámparas LED duran unas 50 000 horas. En consecuencia, los costes de mantenimiento se reducirán considerablemente.

Mejorando
el bienestar

con la luz
   

El equipo

Provinzial Rheinland Versicherung AG

Cliente

Al sitio web

Elektro Heil GmbH

Instalador

Al sitio web

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website