Control de energía

avanzado

Tour Sequana,
Issy Les Moulineaux, Francia

 

Descubre cómo la iluminación de oficina está ayudando a Tour Sequana a reducir el consumo de energía.

Queríamos
construir

un edificio que reforzara la imagen de Bouygues Télécom, un edificio con una imagen diferenciada. Lógicamente, la comodidad y la eficiencia eran elementos fundamentales, además de los aspectos medioambientales”.

 

- François Delatouche, director de entorno laboral de Bouygues Télécom

Desafío del cliente

 

Tour Sequana es un monolito de las telecomunicaciones. Con 100 metros de altura y cabida para 2400 empleados de Bouygyes Télécom, se construyó en el marco de un programa de regeneración urbana. ¿Podría la iluminación de oficinas inteligente ayudar a que el edificio cumpliera sus objetivos de ahorro de energía?

La iluminación adecuada 


Tour Sequana se construyó como parte de un proyecto que proporcionaría 100 000 m² de espacios de oficina nuevas a Issy Les Moulineaux. Los problemas ecológicos fueron una gran prioridad para los desarrolladores y se iba a requerir certificación medioambiental. Uno de los objetivos principales de Tour Sequana era reducir el consumo de energía a 90 kWh/m²/año. Es de tres a cuatro veces menos que un rascacielos promedio en la zona de La Défense en París.


El equipo de diseño se puso a trabajar en un sistema de iluminación de oficina que pudiera encontrar un equilibrio entre confort y eficiencia energética. Se utilizaron luminarias T5 y LED para crear un entorno acogedor y productivo además de reducir al máximo el uso de energía. Pero la pieza central de la nueva instalación era la solución Philips Somfy Light Balancing.


El sistema funciona equilibrando la cantidad de luz y calor que entra en el edificio desde el exterior. Alrededor del edificio se instalaron 3.500 persianas venecianas automáticas, controladas con motores Somfy LW. Las persianas se activan para controlar el calor, reducir la incomodidad provocada por los reflejos y aprovechar la posición del sol. Cuando las persianas se cierran se aumentan los niveles de luz artificial. Cuando se abren las persianas la luz artificial se reduce, creando niveles de luz óptimos para las actividades de oficina.

Gracias a la solución Philips Somfy Light Balancing se ha logrado el objetivo en los niveles de consumo de energía. Tour Sequana consiguió un nivel de rendimiento de 10 en confort visual en el procedimiento de calificación medioambiental HQE.

Philips | Somfy

Eficiencia energética mejorada. Philips y Somfy te permiten un completo control de la luz y el calor en tu edificio.

Ver producto

Favorecer la productividad
con luz

El equipo

Bouygues Télécom

Sitio web
del cliente

Bernardo Fort-Breschia, Arquitectonia

Arquitecto
Sitio web

Somfy

Socio de Philips
Sitio web

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website