Zonas urbanas

más seguras en Wigan 

Centro urbano de Wigan,
Lancashire, Reino Unido


Descubre cómo la iluminación urbana mediante LED está haciendo que el centro urbano de Wigan resulte más seguro por la noche.

Philips nos ha proporcionado
una solución

que no solo ayuda a reducir las emisiones de carbono del municipio, sino que produce una iluminación excelente. La nueva iluminación mediante LED ha contribuido a potenciar la sensación de seguridad de la gente por la noche, al tiempo que resalta el nuevo mobiliario urbano, los materiales y la mejora del paisaje urbano en la que hemos invertido a través de nuestro plan de regeneración”.

 

- Keith Benson, Director de alumbrado y paisaje urbano del ayuntamiento de Wigan

Desafío del cliente


Wigan es una ciudad que piensa en el futuro. Su ayuntamiento, con el propósito de recortar costes y proteger el medio ambiente, buscaba la ayuda que podía prestar una iluminación de bajo consumo. Con la seguridad de conductores y peatones en lo alto de la lista de prioridades, ¿podría el alumbrado urbano LED marcar la diferencia?

La iluminación adecuada

 

La seguridad en las zonas urbanas es primordial para Wigan. El ayuntamiento deseaba asegurarse de que la gente se sintiera segura al salir a la calle de noche. Una iluminación adecuada ayudaría a facilitar el reconocimiento de caras y a distinguir objetos. Además, la luz blanca mejora la calidad de las imágenes de CCTV. La iluminación correcta podría disuadir a los criminales y ayudar a la policía a reducir la tasa de criminalidad.

 

Los LED SpeedStar transformaron las calles de Wigan. Su luz blanca y clara crea una visibilidad óptima tanto para los peatones como para los conductores. Como resultado, los conductores pueden ver claramente las calzadas y los residentes se sienten más seguros cuando caminan por las calles. La iluminación también resalta el nuevo mobiliario exterior y el paisaje arquitectónico en los que ha invertido el ayuntamiento.

 

El nuevo alumbrado urbano LED se controla mediante un sistema de gestión central que potencia el ahorro de energía. Garantiza que se utilice el nivel de luz correcto en el momento correcto. El brillo se reduce durante la semana y se maximiza los fines de semana, cuando la actividad nocturna es máxima. Para garantizar la compatibilidad total con SpeedStar y la reducción de las vibraciones procedentes de la calle, Philips creó un soporte de pared a medida para esta aplicación específica.

 

Las calles de Wigan son ahora más seguras, gracias a la mejora de la visibilidad en las calzadas y alrededor de ellas. Además, el alumbrado de bajo consumo ha reducido las emisiones de carbono de Wigan, así como los costes energéticos.

Confortar a los
residentes

con luz
   

El equipo

Ayuntamiento de Wigan

Cliente

Al sitio web

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website