Hacer más verde
una ciudad en crecimiento

Rivas Vaciamadrid, España

 

Conoce cómo está ayudando la luz a Rivas Vaciamadrid a alcanzar rápidamente un hito de sostenibilidad.

En resumidas cuentas, hemos
logrado 

En resumidas cuentas, hemos logrado los objetivos que nos habíamos marcado: reducir las emisiones, aumentar la calidad y la uniformidad y alcanzar un ahorro en los costes del 56%”.

 

- Carlos Ventura, Director de Telecomunicaciones - Ayuntamiento de Rivas

Desafío del cliente


Rivas Vaciamadrid es la ciudad Europea que se ha expandido con mayor rapidez en los últimos 30 años. Tras su crecimiento de 500 ciudadanos a más de 80 000, las autoridades locales necesitaban controlar al aumento del gasto energético y la producción de C02. El objetivo era progresar hacia un alumbrado de bajo consumo.

La iluminación adecuada

 

El ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid tenía grandes planes. Conscientes del impacto del rápido crecimiento de la población, las autoridades locales lanzaron un proyecto llamado “Rivas Emisiones 0”. Su objetivo era reducir las emisiones de carbono en un 50% para el año 2020 y neutralizarlas para el 2030. Esto implicaría sustituir las lámparas de vapor de sodio y de haluros metálicos del alumbrado de la ciudad por tecnologías ecológicas.

 

Las lámparas LED proporcionan una solución de vanguardia. Se instalaron luminarias Luma 1 y Luma Mini en carreteras, áreas residenciales y parques. Crearon una atmósfera acogedora, en la que los residentes se sienten como en casa, con luz uniforme y de alta calidad. El aspecto de los caminos y las áreas deportivas cambió con los proyectores LED ClearFlood. Su luz limpia y brillante infunde comodidad y seguridad al ambiente nocturno.

 

En muchos casos, estas lámparas revolucionarias se pudieron instalar fácilmente en farolas existentes. Además, para ahorrar energía, todas las luminarias nuevas se pueden atenuar cuando se necesita menos luz. por ejemplo, cada luminaria Luma se programa para dar el 100% del nivel de iluminación necesaria durante las horas de más tráfico, el 70% durante las horas en las que el tráfico es menos intenso y el 50% durante el resto de las horas de oscuridad, hasta el amanecer.

 

En el momento de redactar este texto, el ayuntamiento ha reemplazado el 80% de las luces por luminarias LED. El consumo de energía se ha reducido en un 56% y las emisiones anuales de CO2 se reducirán en 990 toneladas.

Apoyar
la estética urbana

El equipo

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Cliente

Elacnor, José Luis Martín

Instalador

Mauricio de Ramón Chicano

Representante de Philips

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website