De mina abandonada

a monumento local

C-Mine,
Genk, Bélgica


Descubre cómo la iluminación de una mina abandonada ha contribuido al crecimiento de la comunidad en Genk

 

La combinación de soluciones LED con
eficiencia energética 

estándar y personalizadas han dado vida a nuestro sitio histórico. Los eventos futuros contarán con el estilo que merecen”.

 

- Wim Dries, alcalde de Genk

 

Desafío del cliente

 

La mina C-Mine de Genk era una reliquia industrial. Su dos bocas de pozo metálicas siguen dominando el paisaje local de lo que antes fue un próspero negocio de extracción de carbón. Con la idea de embellecer la plaza que rodea el lugar y de atraer turismo a la zona, las autoridades locales buscaban un concepto de iluminación atractivo.

La iluminación adecuada 


Los elementos centrales del sitio son dos enormes bocas de pozo, que alcanzan los 50 y 70 metros de altura. El ayuntamiento local, que deseaba preservar la historia de la localidad, quería transformarlos en un llamativo centro visual.

 

Philips ya disponía de un invento innovador. Nuestras avanzadas luminarias LEDline se colocaron cuidadosamente en el interior y los bordes de las bocas de pozo, rellenando las estructuras de metal del esqueleto con una iluminación exterior colorida. De noche, las bocas de pozo son realmente un lugar para ver. Una vez instaladas las luces, se han transformado en llamativos monumentos neoindustriales que rinden tributo a su importancia en el historia de Genk.

 

Se colocaron sistemas de iluminación monumental LED adicionales alrededor del perímetro de la plaza, convirtiéndolos en un lugar agradable para visitar o pasar. La ventaja de trasladar las luces respecto del centro de la plaza a los laterales es que se ha desplazado el foco de atención de los visitantes a las magníficas estructuras que rodean el emplazamiento. La zona se ha vuelto mucho más atractiva y el ayuntamiento de Genk se beneficia de un coste de propiedad reducido gracias a las luces LED de bajo mantenimiento y eficiencia energética.

 

Toda la comunidad se está beneficiando de la mina renovada. El turismo ha aumentado y las nuevas iniciativas empresariales del sitio están financiando un centro cultural para las artes.

Haciendo honor a
la historia de la ciudad con la luz

El equipo

Ayuntamiento de Genk

Cliente

Sitio web

 

Hanneke Kijne HOSPER

Arquitecto paisajista
Sitio web

Luc Peumans, Painting With Light

Diseño de iluminación
Sitio web

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website