Un sencillo cambio hace

los desplazamientos más seguros

Puente de Schougen,
Malmö, Suecia


Descubre cómo la iluminación mediante LED al aire libre está haciendo que el puente de Schougen resulte más seguro de noche

 

 

Philips era el
único contratista

que suministraba una solución de iluminación de este tipo. Contamos con una excelente asistencia técnica”.

 

- Johnny Clausen, responsable de alumbrado público de Malmö

 

Desafío del cliente

 

El puente de Schougen de Malmö necesitaba urgentemente una nueva iluminación. Desde los años setenta se ha iluminado con luminarias de mercurio que consumen mucho y que alumbraban el puente pobremente además de desperdiciar la luz a otras zonas. El ayuntamiento de Malmö se puso en contacto con Philips para ver si se podía buscar una solución mejor.

La iluminación adecuada 


Aunque el puente solo medía 34 metros de largo y 18 metros de ancho era esencial disponer de una iluminación clara. Se esperaba que un nuevo sistema pudiera aumentar la visibilidad para conductores y peatones además de reducir los costes de energía. Tras ver nuestro sistema FreeStreet en la feria Light & Building, los representantes de Malmö deseaban ver si mejoraría la seguridad del puente.

 

Philips acometió la tarea con la instalación de FreeStreet. En lugar de utilizar farolas, sus luminarias colgantes se montan sobre los mismos cables que suministran la electricidad. El nuevo sistema alinea correctamente las lámparas LED con la calle, de modo que la luz alumbra las zonas necesarias sin luz indirecta. “Ahora hay luz donde se supone que debe haber luz”, explica el responsable de iluminación pública Johnny Clausen. “Se trata de una ventaja importante si alguna vez queremos aumentar el nivel de iluminación, ya que podemos sencillamente añadir más luminarias al cable existente”.

 

El nuevo sistema ha aumentado la cantidad de fuentes de luz sin añadir más farolas. De acuerdo a los deseos del ayuntamiento de Malmö, los LED son muy discretos, parecen colgar del aire de noche y prácticamente no se ven durante el día. Los LED no solo utilizan menos energía y mejoran la seguridad del puente, sino que tienen un ciclo de vida útil previsto de 12,5 años.

 

Sustituyendo la iluminación de mercurio del puente de Schougen por iluminación LED de eficiencia energética, la potencia total instalada se ha reducido en 202,4 W. Esto supone un ahorro de energía de 810 kWh/año para la ciudad de Malmö.

Más luz por
menos dinero

El equipo

Ayuntamiento de Malmö, departamento de vías y carreteras

Cliente

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website