Una antigua fábrica se convierte en un

sensacional icono

 

Iluminando The Toffee Factory en Newcastle


Descubre cómo un edificio antes abandonado está impulsando los negocios y la cultura.

The Toffee Factory tiene una   iluminación

asombrosa y un aspecto impresionante de noche y que mejor manera de llamar la atención sobre el evento cultural nocturno “The Late Shows” de Newcastle y Gateshead que transformar la chimenea en una gigantesca barra luminosa”.

Desafío del cliente

 

Esta fábrica de toffee en desuso, abandonada en los años cincuenta, estaba destinada al derribo hasta que el Ayuntamiento de Newcastle decidió convertirla en un espacio de oficinas de alto nivel. ¿Pero cómo podía lograrse que un edificio gris atrajera nuevas empresas a la zona?

La iluminación adecuada

 

"Con su ladrillo victoriano apagado, la Toffee Factory necesitaba un toque de color, así que añadimos proyectores lineales Philips ColorGraze y ColorReach alrededor de los cuatro arcos de la fábrica y de la emblemática chimenea. Estas luminarias utilizan un sistema RGB que puede producir prácticamente cualquier color del espectro. Con la luz iluminando hacia arriba desde el borde de las paredes, el edificio resplandece ahora en colores vibrantes que se pueden ver a mucha distancia.

 

Las luces se controlan mediante el sistema Philips PowerControl, que se programa para proporcionar efectos dinámicos de cambio de color. El sistema permite cambiar los colores con la frecuencia que sea necesaria y su brillo se puede regular desde el valor máximo a cero. Un control flexible permite que los propietarios del edificio cambien la iluminación con facilidad para ocasiones especiales.


El principal edificio se ilumina con proyectores eW Graze PowerCore estáticos blancos, que iluminan las paredes desde abajo con un efecto dramático. Esta iluminación vibrante y potente hace que The Toffee Factory destaque con orgullo en el paisaje urbano, con un brillo que..."

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website