Tráfico más

seguro en el túnel

Túnel Meir,
Stoke-on-Trent, Reino Unido


Descubre cómo el túnel Meir hace posible la seguridad de los conductores sin pausas con la iluminación de túneles LED

Yo recomendaría
sin duda

la instalación del sistema LED T-line. Desde la instalación de la iluminación mediante LED T-line, hemos reducido nuestros costes totales de mantenimiento, hemos ahorrado una cantidad de dinero considerable en costes energéticos, hemos reducido las emisiones de carbono y hemos reducido los riesgos para los operarios”.

 

- Paul Diamond, Director de planificación de operaciones del túnel Meir, Amey

Desafío del cliente

 

El túnel Meir necesitaba iluminación innovadora. Su antiguo sistema de iluminación, compuesto de luces fluorescentes y de sodio de alta presión, era energéticamente ineficiente y proclive a averías. Se necesitaba iluminación moderna para minimizar las molestias para el tráfico del túnel.

La iluminación adecuada

 

Con 248 metros de longitud, el túnel Meir necesitaba una iluminación fiable para garantizar la seguridad de los conductores. El sistema de iluminación anterior se había instalado para que cumpliera un antiguo estándar normativo, pero las luminarias no estaban rindiendo como se esperaba y con frecuencia provocaban molestias.

 

Las luminarias LED T-line de Philips fueron la luz al final del túnel. Las eligió el contratista de la autopista debido a su excelente rendimiento medioambiental, a la calidad de la luz y a su larga vida útil. Se tomó la decisión de retirar el sistema antiguo e instalar 600 luminarias T-line. El nuevo sistema utilizaría dos versiones de la luminaria para crear un esquema de iluminación lineal. Esto significaría que, si uno fallara, el impacto que tendría sobre la iluminación global no sería muy grande.

 

La tecnología LED ofrece ahora numerosas ventajas: La iluminación LED se enciende al instante tras un corte de alimentación, lo que elimina el período de enfriamiento, potencialmente peligroso, que necesitan las lámparas de sodio de alta presión. Además, las fuentes de luz LED son menos sensibles a las bajas temperaturas ambientales, que puede reducir significativamente el flujo luminoso de las lámparas fluorescentes.


Las luces del túnel se atenúan y se intensifican automáticamente para ajustarse a la luz del exterior, lo que hace innecesaria la adaptación de los ojos del conductor a la entrada o a la salida del túnel. Como los conductores no tienen que reducir la velocidad, el tráfico se mantiene en movimiento y la seguridad aumenta.

Reducir los riesgos
con luz 

El equipo

Amey en nombre de la Agencia de carreteras

Cliente

SPIE WHS

Socio del proyecto

Túnel Meir

Lugar

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website