Philips y Aruba firman un Acuerdo de Innovación para colaborar con la transformación de iluminación LED de toda la Isla

abril 11, 2013

 • El Acuerdo de Innovación se firmó para apoyar a Aruba en su estrategia “Smart Island” utilizando la iluminación y experiencia en innovación de Philips

• Los sistemas de iluminación de bajo consumo de Philips podrían ayudar a Aruba a alcanzar $1,2 - $ 1,7 millones de ahorro en costos de energía por año y a reducir las emisiones de CO2 anuales en 3.000 - 4.000 toneladas1

 

Buenos Aires – Royal Philips (NYSE: PHG AEX : PHIA), el líder mundial en iluminación, y Aruba firmaron un Acuerdo de Innovación, una alianza estratégica para ayudar a la isla de Aruba a cumplir con su objetivo de utilizar 100% de energía sustentable para el año 2020, respaldado por la iluminación y la experiencia en innovación de Philips. En apoyo a la estrategia de sustentabilidad del gobierno de Aruba “Smart Island”, Philips ayudará a renovar todo el sistema de alumbrado público de la isla, completando una evaluación profunda y suministrando soluciones para los sistemas de alumbrado de edificios públicos e iluminación externa. Con este proyecto, Aruba también se transformará en un ejemplo de innovación en la región.

 

Aruba comenzó su recorrido hacia la sustentabilidad desde 2010 y ha establecido asociaciones con innovadores globales para alcanzar sus metas. La política energética de Aruba está diseñada para lograr mayor eficiencia y sustentabilidad en la producción, el suministro y el consumo de sus servicios públicos. Por lo tanto la sustentabilidad juega un papel muy importante y activo en las políticas del gobierno. “La asociación con Philips contribuirá al desarrollo económico sustentable que Aruba está llevando adelante, que cuenta con una economía basada en el conocimiento utilizando la ubicación estratégica de la isla en la región entre Europa y las Américas”, comentó el Primer Ministro de Aruba, Mike Eman.

 

También como parte de este Acuerdo de Innovación, se modernizarán edificios públicos con iluminación LED para descubrir los beneficios de la eficiencia energética. Philips diseñará una solución específica para la vida al aire libre que le permitirá a Aruba maximizar la eficiencia energética y mejorar los niveles de iluminación actuales a los estándares internacionales. Philips estima que la iluminación sustentable podría inicialmente resultar en ahorros de energía de 50 a 80% y reducción en las emisiones anuales de CO2 en 3.000 - 4.000 toneladas. “La conversión será equivalente a un ahorro de $1,2 - $1,7 millones por año en costos de energía”, dijo en una declaración el Ministro Mike de Meza, encargado de Asuntos Económicos, Energía y Medio Ambiente.

 

“Philips está muy orgulloso de asociarse con Aruba y ayudar a la isla en su estrategia para convertirse en uno de los mercados más sustentables de la región y de todo el mundo”, comentó Henk de Jong, CEO de Philips América Latina. “Este esfuerzo en Aruba se convertirá en una importante muestra de innovación que ayuda a ofrecer eficiencia energética y hacer que las ciudades, los edificios, las oficinas, las viviendas y los productos sean más sustentables. Y lo hacemos a través de la innovación de impacto.”

Además de ayudar a Aruba a alcanzar sus objetivos de independencia energética, el proyecto servirá como centro de excelencia para el desarrollo y prueba de los productos y las prácticas sustentables. A largo plazo, Philips abordará una mejor y más amplia sustentabilidad y rendimiento, incluyendo los sistemas de energía solar, para el alumbrado público de interior y al aire libre, y apoyará el desarrollo económico a través de aplicaciones que promueven el crecimiento económico en sectores específicos, como el turismo y la hospitalidad.

Esta colaboración en Aruba es parte de las iniciativas y el compromiso que Philips ya está aplicando en América Latina y el Caribe. El año pasado, Philips fue elegido para convertir la mayor parte del alumbrado público de la Ciudad de Buenos Aires a tecnología LED, permitiendo un 50 por ciento de ahorro de energía para la ciudad. En 2009, Philips tuvo el orgullo de participar en el proyecto de innovación “Luz Sustentable de México”, para la distribución del primer millón de un total de 30 millones de lámparas de bajo consumo a los hogares. El proyecto tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono a más de 7 millones de toneladas en un período de diez años. Además, Philips continúa con la implementación de su proyecto Ilumina tu Juego, una iniciativa diseñada para iluminar centros comunitarios con tecnología LED de energía solar en 30 campos rurales de fútbol en 10 países de América Latina y el Caribe.

 


1  Basado en los estimados de la Agencia Internacional de Energía http://www.iea.org/

Para más información, contáctese con:

Ketchum Argentina
Virginia Ronco / virginia.ronco@ketchum.com.ar
Tel. 54 11 4832 7700

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 23.3 mil millones de euros en 2013 y cuenta con aproximadamente 115.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, y en cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias de Philips, consulte en http://www.newscenter.philips.com/ar_es

.