Philips Lighting se convierte en socio oficial de iluminación de Cerezo Osaka

 

La compañía planea su primera instalación de iluminación LED en Japón en la planta de entrenamiento de Cerezo

Marzo 9, 2017

Tokyo, Japón - Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT),  líder mundial en iluminación, y Cerezo Osaka, el club de fútbol de la J1 League, han firmado un acuerdo en el que Philips Lighting se convierte en el "socio oficial de iluminación" del club. La compañía planea proveer diseño, servicios de consultoría y tecnología en iluminación LED avanzada para el estadio y campos de práctica del club.

 

Este año, Philips Lighting planea instalar su primera instalación de iluminación Philips ArenaVision LED en Japón en el centro de entrenamiento de Cerezo Osaka. La tecnología LED es más eficiente en energía que la iluminación de tono convencional y reducirá los costos de mantenimiento debido a la mayor vida útil de las lámparas LED (hasta 50,000 horas).

 

Minoru Tamada, Presidente de Cerezo Osaka, comentó: "Esta asociación nos aporta la experiencia y tecnología de la compañía de iluminación más importante del mundo. El cambio a la tecnología LED nos ayudará a promover el ahorro de energía y dará a nuestros seguidores una experiencia mejorada en el estadio a la par de los principales clubes europeos. También exploraremos oportunidades más allá de la iluminación de tono, como la iluminación de las áreas de ventas, áreas de hospitalidad y la iluminación de las fachadas. Era crucial para este acuerdo seleccionar un socio capaz de ofrecer una experiencia completa en el estadio.

 

Kengo Hayashida, presidente de Philips Lighting en Japón, dijo: "Esta asociación reúne a dos grandes marcas deportivas. Más del 65 por ciento de los mejores estadios del mundo utilizan nuestra innovadora tecnología de iluminación y nuestra última iluminación LED está encantando a los aficionados de los clubes de primer nivel como el Ajax, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el Vf Wolfsburg y la Juventus. Nuestra asociación con Cerezo nos permitirá agregar un valor considerable al club, sus seguidores y el mercado de esta increíble oportunidad en toda la región”.

 

La mejor experiencia para los fans

 

En el futuro, está previsto que el estadio de Cerezo sea controlado por el software Philips ArenaVision. Esto permitirá la iluminación de partes específicas de la cancha antes o después de un partido de fútbol, permitir el oscurecimiento y la creación de entretenimiento antes del partido. La capacidad de crear espectáculos de luz deslumbrante añade emoción y espectáculo a la experiencia del seguidor y apoya el uso multiuso del estadio para albergar conciertos y otros eventos.

 

El sistema de iluminación del estadio será diseñado para cumplir con los estándares más recientes de las emisoras de televisión y las federaciones deportivas que requieren iluminación de alta calidad para la televisión de alta definición y para capturar repeticiones en cámara lenta.

 

Notas a los editores.

 

Experiencia Philips Lighting en iluminación deportiva

 

  • Philips Lighting ha iluminado los principales eventos deportivos al aire libre y en interiores por más de 60 años.
  • La empresa es líder mundial en iluminación LED e iluminación deportiva y es responsable de la iluminación de más del 65 por ciento de los estadios utilizados en los mayores eventos deportivos internacionales.
  • El 70 por ciento de los Barclays English Premier League Clubs están iluminados por Philips Lighting.

 

Acerca Cerezo Osaka

 

Cerezo Osaka es un club de fútbol profesional, establecido en 1993, con dos ciudades de origen, la ciudad de Osaka y la ciudad de Sakai en la prefectura de Osaka. Hoy, con todos los clubes enfocados en el fortalecimiento de su equipo, Cerezo Osaka se centra no sólo en convertirse en campeones sino en desarrollar jugadores de calidad internacional, para convertirse en un equipo mundial, representando a Japón.

Esta temporada, Cerezo Osaka se unirá a la Liga J1 por primera vez en tres años y apunta a los primeros puestos. Sus mejores jugadores como Kakitani, representaron a Japón en la Copa Mundial de la FIFA en Brasil y Yamaguchi y Kiyotake representan actualmente a Japón.

Consultas sobre relaciones de prensa y empresas:

Uiko Toyoda

Philips Lighting Japan

Tel: 03-3740-5156

Email: uiko.toyoda@philips.com

 

Neil Pattie

Philips Lighting

Tel: +31 615084817

Email: neil.pattie@philips.com

 

Contact:  Osaka Football Club Co., Ltd.

Person in charge: Ihara

TEL: 06-6609-3720 

FAX: 06-6609-3760 

Email: n.ihara@cerezo.co.jp

Acerca Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, proporcionando experiencias de usuario ricas que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando la Internet de las Cosas para transformar los hogares, los edificios y los espacios urbanos. Con 2016 ventas de EUR 7.1 mil millones, tenemos aproximadamente 34,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de la iluminación de Philips están situadas en http://www.newsroom.lighting.philips.com/