Haciendo lo asombroso: Philips Lighting controla la espectacular iluminación LED nueva en las cataratas del Niágara

 

El sistema de control teatral de Philips Entertainment Lighting orquesta la iluminación nocturna de la maravilla natural.

Marzo 16, 2017

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en iluminación, anunció hoy que sus sistemas de control están administrando la nueva e impresionante iluminación en color de las famosas Cataratas del Niágara, de 167 pies (50.9 m) de altura, las cascadas más famosas del mundo ubicadas en la frontera de Estados Unidos y Canadá.

 

Los sistemas de Philips Entertainment Lighting forman la pieza central de la actualización de LED recientemente abierta. Dos consolas Philips Strand Lighting NEO, ampliamente utilizadas en iluminación teatral, controlan 1,400 luminarias LED de color de terceros para el proyecto de mejora de la iluminación de las Cataratas del Niágara. Las luminarias, agrupadas en 350 zonas controlables, permiten los efectos de iluminación, como el amanecer, el atardecer, La Aurora Borealis, que se presentaran en los 600,000 galones estadounidenses (271,247 litros) de agua en la cascada sobre las cataratas cada segundo.

 

El objetivo de la Junta de Iluminación de las Cataratas del Niágara es mejorar la experiencia del visitante y obtener eficiencia energética y longevidad de la iluminación LED. La actualización de $4 millones del anterior sistema de iluminación Xenon proporcionará un ahorro de energía del 60% y la iluminación nítida y clara será hasta 4-14 veces más brillante que el sistema original dependiendo de cuál de los 18,000 colores disponibles se proyectan. Un consorcio de empresas implementó el proyecto: ECCO Electric Ltd, Salex Inc, Mulvey & Banani Lighting Inc, Sceneworks y Stanley Electric. La iluminación se dio a conocer al público el 1 de diciembre de 2016.

 

Colin Kavanagh, Gerente General de Philips Entertainment Lighting, dijo: "Este fue un proyecto ambicioso y desafiante para una de las 10 atracciones turísticas más visitadas del mundo. El bello espectáculo nocturno que ayudamos a crear subraya la fiabilidad y la flexibilidad de nuestros sistemas de control y software para hacer algo más que representaciones y conciertos". 

 

Por qué eligieron Philips Strand Lighting NEO

"Desde el inicio del proyecto sabíamos que íbamos a necesitar un robusto controlador de iluminación teatral con un motor de efectos capaz de producir los momentos naturales y fluidos que deseábamos", dijo Alan McIntosh, Diseñador de Iluminación Senior de Mulvey y Banani Lighting.

 

Ron Foley, de Sceneworks, recomendó las consolas Philips Strand Lighting NEO: "Sabíamos que la NEO sería la plataforma de control ideal para los requisitos únicos de este monumental proyecto. Necesitabamos un control DMX individual de los accesorios y una interfaz de operador de pantalla táctil simple para que los operadores voluntarios pudieran manejar la pantalla sin necesidad de entrenamiento en la consola".

 

Philips Entertainment Lighting diseñó funciones de software personalizadas para mejorar aún más la eficiencia y la facilidad de programación de la consola NEO.

 

"Me quedé impresionado con el programa de 'cuadro de pintura' personalizado que los desarrolladores agregaron para el proyecto", dice McIntosh. "La solución simple pero eficaz añadió efectos dramáticos a algunos de los looks que diseñamos. El sistema Channel Matrix del software permitió que el diagrama de iluminación se estableciera exactamente de la misma manera en la pantalla. Esto le dio al equipo la posibilidad de seleccionar rápidamente un área particular de las cataratas y ajustar el color dibujando una ventana alrededor de ellas en la pantalla táctil".

Acerca Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor comercial, proporcionando experiencias de usuario ricas que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando la Internet de las Cosas para transformar los hogares, los edificios y los espacios urbanos. Con 2016 ventas de EUR 7.1 mil millones, tenemos aproximadamente 34,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com