Isla holandesa adopta la iluminación de calle conectada que es amistosa con las aves migratorias

 

Philips Lighting ayuda a la pintoresca isla de Ameland a ahorrar energía, aumentar la seguridad pública y ayudar a las aves a través de innovadoras lámparas LED conectadas

Marzo 23, 2017

Eindhoven, Holanda – Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en iluminación, ha anunciado hoy un proyecto de alumbrado público LED conectado con una diferencia.

La compañía de iluminación equipará la pintoresca isla de Ameland, en Holanda, con un alumbrado público LED de bajo consumo de energía y Philips ClearSky, un espectro de luz especialmente diseñado para ser amigable con las aves migratorias. La nueva infraestructura de iluminación representa un hito importante en ayudar a Ameland a alcanzar sus ambiciosas metas de sostenibilidad ahorrando energía y reduciendo la contaminación lumínica.

 

Ameland, una de las islas más septentrionales de Holanda, apoya el programa1 UNESCO Cielo oscuro patrimonio de la humanidad Mar de Wadden. Sus nuevas luces de calle incorporan la tecnología Philips ClearSky que emite una sutil luz azul-verde que mejora la capacidad de los seres humanos para juzgar la percepción de la noche, siendo amigable con las aves y los animales nocturnos.

 

"La luz blanca regular puede desorientar a las aves y afectar su brújula interna. La tecnología ClearSky de Philips no interfiere con los sistemas biológicos de las aves y, por lo tanto, les ayuda a llegar con seguridad a sus refugios ", explicó Maurice Donners, Investigador Senior de Iluminación de Philips Lighting

 

Las luces LED de bajo consumo energético que se instalarán en las zonas residenciales están conectadas de forma inalámbrica a un sistema de gestión de iluminación Philips CityTouch. El sistema permite monitorear y controlar remotamente los puntos de luz individuales, ahorrando costos de mantenimiento y hasta un 70% del consumo de energía. En la playa, la iluminación Philips ClearSky incorpora sensores Philips LumiMotion que detectan el movimiento humano. Cuando no se detecta actividad, la iluminación disminuye automáticamente a un nivel igual al de la luz de la luna, protegiendo la oscuridad y limitando el impacto de la luz artificial para las aves zancudas, pastizales y aves migratorias.

 

"Al instalar el alumbrado público LED conectado en Ameland, estamos dando el siguiente paso crucial para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad para 2020. Además, apoya el programa "Cielo oscuro patrimonio de la humanidad Mar de Wadden" ayudándonos a abordar los niveles de contaminación lumínica y preservar la vida silvestre de las aves y el medio ambiente ", dice Nico Oud, Concejal de Sostenibilidad de Ameland.

 

"Junto con el municipio, los socios del pacto del Acuerdo Ameland sostenible2 y los residentes de Ameland, estamos ayudando a crear una isla inteligente y preservar un rico patrimonio cultural y ambiental con nuestra tecnología LED conectada", dijo Richard Boerop, Gerente de Cuenta de Philips Lighting .

Para mayor información, por favor contacte:

Philips Lighting

Anne-Marie Sleurink

Tel: +31 6 52 59 63 81

Email: anne-marie.sleurink@philips.com

 

Municipality of Ameland 

Jacqueline van Druten-de Wit

Tel: 06 4553 3921

Email: communicatie@ameland.nl

Acerca Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, proporcionando experiencias ricas para el usuario que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando la Internet de las Cosas para transformar los hogares, los edificios y los espacios urbanos. Con 2016 ventas de EUR 7.1 mil millones, tenemos aproximadamente 34,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com

Acerca el municipio de Ameland

El municipio de Ameland quiere que la gente de Ameland viva y trabaje de una manera segura, sana y agradable en la isla, ahora y en el futuro. Es un reto para el Municipio de Ameland mantener continuamente la calidad y cantidad de las instalaciones turísticas. Entre 550,000 y 600,000 visitantes de su país y del extranjero visitan Ameland cada año. Por lo tanto, la dinámica municipal es mucho mayor de lo que sugiere su población de poco más de 3,600 personas. El municipio de Ameland pretende ser en gran medida autosuficiente en su uso de la energía para 2020 y quiere ser un líder en la transición de energía sostenible. Este objetivo se está realizando junto con la gente y los socios locales.