Desafiando la gravedad: Philips Lighting brinda efectos de iluminación mágicos en el aire en la producción australiana de Wicked.

 

Las luminarias Philips Entertainment de las líneas de productos Philips Selecon y Philips Showline dejan al público fascinado por la producción australiana de The Show Company of Wicked, la precuela del Mago de Oz.

Marzo 27, 2017

Tasmania – Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en iluminación, anunció hoy que su iluminación de escenario LED ha sido agregado al drama y al detalle de una premiada producción del exitoso musical de Broadway Wicked en el histórico Teatro Real de Hobart, Tasmania –Estado Australiano.

 

En el papel de diseñador de iluminación y proveedor técnico fue Gareth Kays de GK Productions, consultoría en Tasmania de tecnología de rendimiento líder. Su escrito fue crear una impresionante producción de estilo Broadway en un escenario comparativamente pequeño.

 

"Uno de mis principales retos fue disfrazar el sistema de apoyo terrestre que permitió que el personaje principal Elphaba tomara vuelo durante el número de Defying Gravity", explicó Kays. "Utilicé las luminarias de cabeza móvil Philips Showline SL BEAM 300fx con zoom completo para la iluminación trasera Elphaba mientras se levantaba en el aire. La luz irradiaba de ella, enmascarando la mecánica y dando la impresión de que realmente estaba volando. Luego utilicé las luminarias Philips Showline SL LEDSPOT 300 para iluminar bajo el escenario en un lavado de gobo dappled, que se suma a la luz de fondo que irradia ".

 

Kays también utilizó el sistema de efectos avanzados Philips Showline SL LEDSPOT 300 y la mezcla de colores CMY para llevar a cabo la puesta en escena.

 

"En muchas de las escenas he usado colores muy fuertes y efectos de gobo grandes para crear una sensación de guión mágico. Encontré los gobos comunes en el Philips Showline SL LEDSPOT 300 y me dio muchas opciones creativas; utilicé el gobo de ladrillo para un camino de ladrillo amarillo no tan sutil, y utilicé el mismo gobo con un cian para los interiores de las escenas del castillo y para romper el piso del escenario. El sistema de obturador de marco también es fantástico para mi trabajo teatral ".

 

Kays también seleccionó Philips Selecon PLfresnel1 MKII de alta potencia LED Fresnel para la iluminación del frente de la casa de la posición “boom box”. Comentó: "los artefactos proporcionaron una gran paleta de colores desde tonos de piel naturales hasta colores saturados y profundos".

 

Colin Kavanagh, Gerente General de Philips Entertainment Lighting, dijo: "Estamos comprometidos a liderar la transición a la iluminación de entretenimiento eficiente en energía y Wicked en Hobart fue un ejemplo perfecto de cómo nuestra tecnología LED es un partido formidable para el tungsteno en un ambiente teatral, a un fracción en el consumo de energía. Desde el enmarcado de obturación de precisión hasta la sofisticada representación cromática, nuestras luminarias teatrales LED ofrecen a los diseñadores una auténtica creatividad energéticamente eficiente ".

 

Wicked estuvo del 27 de enero al 11 de febrero en el histórico Theatre Royal de Australia - el teatro de operaciones continuo más antiguo de Australia, que celebra su 180 aniversario en 2017. La producción también ganó varios premios en el Tasmanian Theatre Awards (también conocido como 'Errols' Actor Errol Flynn, que nació en Hobart) el domingo 12 de marzo, incluyendo Mejor Producción.

Para mayor información, por favor contacte:

Philips Lighting, Global Media Relations

Bengi Silan Genc

Tel: +31 6 2544 1798

E-mail: bengi.genc@philips.com 

 

Philips Lighting, Entertainment Marketing

Teresa Vallis 

Tel: +44 (0) 7747006309

E-mail: teresa.vallis@philips.com 

Acerca Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, proporcionando experiencias ricas para el usuario que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando la Internet de las Cosas para transformar los hogares, los edificios y los espacios urbanos. Con 2016 ventas de EUR 7.1 mil millones, tenemos aproximadamente 34,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com