Investigaciones recientes revelaron que la iluminación exterior hace las casas más atractivas para los compradores 

4 de Abril, 2017

  • Alrededor de la mitad de los Europeos (49%) tenderán a comprar más una casa con iluminación exterior ya sea al frente de la casa o en el jardin trasero
  • Por otro lado al 76% de los españoles les atrae más comprar una casa con iluminación exterior en contraste con el 36% de los británicos
  • En toda Europa el 71% de la población está de acuerdo con que la iluminación exterior en un jardín contribuye a generar la atmosfera de un hogar

 

Eindhoven, Países bajos– Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LUZ), lider mundial en la iluminación ha hecho público el día de hoy resultados que revelan el impacto que la iluminación exterior tiene en el atractivo o deseabilidad de una casa. La iluminación exterior es una consideración clave para casi la mitad de los europeos (45%) al momento de comprar una casa- es más importante que aspectos como el tipo de ventanas, techo o pintura que pueda tener una casa. Mientras que una tercera parte de la población europea está de acuerdo con que la iluminación exterior tiene un impacto significativo en el atractivo de una casa.

 

Estableciendo la escena correcta

El estudio realizado en más de 7,000 mil adultos de 5 países europeos- Alemania, Reino Unido, Francia, Países bajos y España- enfatizó también la importancia que tiene iluminar los espacios exteriores para crear el ambiente adecuado tanto dentro como fuera de la casa. Dos terceras partes (65%) de los adultos encuestados concordaron que en un jardin la iluminación exterior incrementa la atmósfera general de una casa. Los españoles le dan mayor valor a la iluminación exterior para crear el escenario perfecto, el 80% coinciden en que la iluminación exterior añade ambiente al hogar. Mientras que en el norte de Europa, muchos creen lo opuesto, casi la mitad de los británicos encuestados (43%) están en desacuerdo con que la iluminación exterior contribuye a crear el ambiente adecuado.

 

“La iluminación exterior comúnmente pasa desapercibida pero es clave para mostrar su casa de la manera como debe ser vista durante la noche y puede ser usada para destacar los aspectos más atractivos, sin importar si se ve desde adentro o desde afuera de la casa. Comprar luces de exterior que utilizan módulos de LED o bombillas de LED como lo ofrece el Sistema de iluminación exterior con LED de Philips es también un valor agregado al dueño de la propiedad, con una inversion a corto plazo que paga dividendos a largo plazo.” Comentó Bianca Heiszwolf, líder de Philips Lighting Home Luminaries.

 

De la ambientación a la seguridad

Está comprobado que la iluminación exterior en las inmediaciones de una casa genera sensación de seguridad. La investigación demuestra que el 73% de los europeos sienten que es más seguro acercarse a una casa con iluminación en el jardín frontal. Los adultos mayores ponen más énfasis en la sensación de seguridad que la iluminación exterior genera a diferencia de las generaciones más jóvenes- el 77% de aquellos mayores de 55 años están de acuerdo con que la iluminación exterior te hace sentir más seguro, en caso contrario al 69% de aquellos que tienen menos de 35 años de edad.

 

Incrementando el valor de una casa

Todos los paises encuestados estuvieron de acuerdo que el atractivo exterior de una casa mejora enormemente con ilumianción exterior; alrededor de la mitad de los encuestados preferirían comprar una casa que tenga iluminación exterior ya sea al frente a la casa (51%) o en el jardín (48%). También es una fuerte consideración por parte de las generaciones más jóvenes- con más de la mitad (53%) entre 18-35 años establecieron que comprarían una casa con iluminación exterior, en comparación con solo el 46% de aquellos que son mayores de 45 años de edad.

 

Cuando se trata de poder adqusitivo, la respuesta de los españoles fue más favorable que la de otros europeos, alrededor de tres cuartos de adultos que comentaron que es más probable que compren una casa con iluminación exterior al frente (77%) o en el jardín (74%). Por el contrario, Reino Unido se sitúa al otro lado de la escala, menos de 2 a 5 (36%) de los encuestados comentaron que sería más probable que compraran una casa con iluminación exterior.

 

El experto en casas, Sam Mitchell de Rightmove, el portal más grande de propiedades en el Reino Unido, comentó: “Las primeras impresiones lo son todo en las visitas, es por eso que podría valer la pena considerar la iluminación exterior, ya que puede ser utilizada para cambiar el look exterior de una casa, especialmente si uno está recibiendo visitas en la noche. También existen otros factores que considerar cuando estás preparando tu casa para vender; como limpiar, gastar un poco de dinero en pintar el lugar, o considerar trabajos más grandes como renovar la cocina o extender la propiedad”.

 

LED la iluminación perfecta para cualquier espacio exterior

Para aquellos que buscan renovar la apariencia exterior, la iluminación Philips LED tiene una variedad de formas, tamaños de imagen y de textura. El Philips Hoverfly iluminación para pared exterior es perfecto para aquellos que están buscando un look industrial a la moda. Mientras que Philips Afterglow LED iluminación exterior para pared es una excelente forma para resaltar alguna característica de la pared o de alguna planta. La alternativa para las luces intensas, que resalten, la luz de pared para exteriores Philips Shadow LED es la opción perfecta. Todas estas luces estarán en el mercado desde el 1 de abril.

 

Notas a los editores

* Fuente: Todas las cifras, a menos que se indique lo contrario, son de YouGov Plc. El trabajo de campo se realizó entre el 28 de diciembre de 2016 y el 11 de enero de 2017 en el Reino Unido (2.116 muestras), Francia (1.014 muestras), Alemania (2.048 muestras), España (1.000 muestras) y Holanda (1.000 muestras). Las encuestas se realizaron en línea. Las cifras han sido ponderadas para cada país y son representativas de todos los adultos (mayores de 18 años).

Para mayor información, por favor contacte a:

Philips Lighting Media Relations

Bengi Silan Genc

Tel: +31 6 2544 1798

E-mail: bengi.genc@philips.com

Acerca Philips Lighting

Philips Lighting (LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor comercial, proporcionando experiencias de usuario ricas que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando la Internet de las Cosas para transformar los hogares, los edificios y los espacios urbanos. Con 2016 ventas de EUR 7.1 mil millones, tenemos aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com