Guiados por la luz: Los clientes de MediaMarkt encuentran productos más rápido con el posicionamiento interior de Philips Iluminación  

24 de Abril de 2017 

Eindhoven, Holanda– Philips Iluminación (Euronext Amsterdam: LUZ), líder mundial en iluminación, ha anunciado hoy que la insignia de la tienda de MediaMarkt en el centro de Eindhoven presentará la aplicación "Guía de la tienda". Permite que los clientes que se encuentran en la tienda utilicen sus smartphones para localizar productos y guiarse a ellos rápidamente y fácilmente gracias a la innovadora Iluminación de LED que actúa como un sistema de posicionamiento interior

 

Llevando la experiencia del consumidor al siguiente nivel
 

La aplicación "Guía de la tienda" utiliza con gran precisión la Iluminación de Philips así como el Sistema de Posicionamiento Interior Philips  como cartografía interior de Aisle411, un socio de Philips Iluminación. Cada luminaria LED de Philips en la tienda, transmite su ubicación a través de una modulación de la luz que es imperceptible al ojo humano pero es detectado por la cámara del smartphone del comprador. Esta información funciona con la aplicación del minorista para ofrecer servicios basados en localización como en encontrar productos o recibir ofertas especiales. La privacidad está garantizada porque no se recoge ningún dato personal.  


La aplicación "Guía de la Tienda", añade una nueva dimensión a la experiencia de compra de MediaMarkt. Soporta la nueva fórmula de MediaMarkt para llevar la experiencia del consumidor al siguiente nivel, offline y online, rediseñando la tienda y haciéndola un lugar inspirador y divertido.  

 

“MediaMarkt está a la vanguardia de la innovación cuando se trata de servicio al cliente y tecnología,” comentó Gordon Scholz, CEO de MediaMarkt Nederland. “La aplicación “Guía de la Tienda” encaja a la perfección. A través del posicionamiento interior de Philips Iluminación facilitamos para nuestros consumidores una experiencia de compra inspiradora, divertida y conveniente." 

 

"La investigación de Philips Iluminación con Kantar/TNS revela[1] que 'la localización de productos en una tienda', es una de las razones principales para que los consumidores quieran usar una app store" explica Gerben van der Lugt, Jefe de Posicionamiento Interior en Philips Iluminación. "Lideramos la industria con nuestro portfolio de LED luminaria con energía eficiente y posicionamiento listo para el interior. Junto con nuestros socios innovadores, hemos sido capaces de realizar la aplicación "Guía de la Tienda" para MediaMarkt, llevando la experiencia del consumidor al siguiente nivel”.

 

La aplicación “Guía de la Tienda” de MediaMarkt ha sido desarrollada por el proveedor de e-business solution novomind. Empresa estadounidense basada en Aisle411, un socio de Philips Iluminación,  que fue responsable del mapa digital y enrutamiento. Pricer, una empresa sueca de Electronic Shelf Labels, suministró un sistema innovador para determinar las ubicaciones del producto. La aplicación funciona bajo los sistemas Android y iOS. 

 

                                                               XXXX

Notas para los editores

  • La aplicación “Guía de la Tienda” de MediaMarkt puede ser descargada en la tienda de Apple Store y en la tienda Google Play y puede ser usada en MediaMarkt en el centro de Eindhoven y Arnhem.
  • El rediseño de MediaMarkt en Eindhoven se abrirá al público el 26 de abril de 2017
  • Privacidad Protegida. Philips Iluminación patentó el Sistema de Posicionamiento Interior Philips, no lee la información del smartphone del consumidor y ningún dato del consumidor es adquirido o almacenado por el sistema de iluminación. Cada luz fija transmite una corriente de dirección única de información digital usando Visible Light Communication (VLC).   Esta corriente de datos de dirección única es imperceptible al ojo humano, pero es detectada por la cámara del smartphone. El comprador opta por el servicio descargando la aplicación del minorista. La información cifrada es usada por la aplicación para proporcionar servicios de localización. El comprador puede apagar la aplicación en cualquier momento. www.philips.com/indoorpositioning
  • Philips Iluminación es un líder mundial en la arquitectura de posicionamiento interior y su tecnología VLC ayuda a los consumidores a localizar artículos con una exactitud hasta de 30 centímetros.

Para mayor información, contactar con:

Philips Iluminación Relación Medios de comunicación

Anne-Marie Sleurink

Tel: +31 6 52 59 63 81

Email: anne-marie.sleurink@philips.com

 

MediaMarkt Nederland

Ruth Leijten

Tel: +31 (0)6 2468 1293

Email: Leijtingr@mediamarkt.nl

Acerca de Philips Iluminación

Philips Iluminación (Euronext Amsterdam ticker: LUZ), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor comercial, proporcionando experiencias de usuario ricas que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando el internet para transformar los hogares, los edificios y los espacios urbanos. Con ventas de 7.1 mil millones de EUR en 2016, tenemos aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Iluminación se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com