Philips Ligthing hace que el escenario del rockero alternativo ganador del Grammy, Wilco, brille

 

La luminaria de Philips VL4000 Spot es una parte integral del diseño teatral del tour mundial de Wilco la cual trae el concepto de vida visual inspirado en el Templo de Santa Fe.

8 de Mayo de 2017

Dallas, Texas – Philips Iluminación (Euronext Amsterdam ticker: LUZ), un líder mundial en iluminación, anunció hoy que su iluminación en el escenario proveerá efectos centrales de iluminación al diseño artístico del escenario de Wilco, la leyenda del rock alternativo de Chicago, en el tour mundial de la banda. En apoyo de su décimo álbum de estudio, Schmilco, el tour visitará los Estados Unidos Europa y Sudamérica.

 

El diseñador en iluminación Jeremy Roth ha pronunciado que Philips Vari-Lite VL4000 Spot es parte fundamental del diseño ambicioso del set teatral del tour- ya que es estilísticamente más cercano a un fondo de Broadway o de una ópera que aquel del estándar de rock & roll.  

 

El concepto visual de Jeff Tweedy para el tour, el hombre al frente de Wilco, fue inspirado por una escenografía teatral de una escena de un bosque 3D en un Templo Masónico en Santa Fe, Nuevo México. Al más puro estilo experimental de Wilco, Tweedy quería emular esta yuxtaposición del mundo natural y de teatralidad abierta para el show de la banda. Le pidió a Roth, diseñador de iluminación de la banda durante los últimos seis años, que ayudara a traer su visión a la realidad.

 

“Jeff me trajo algunas fotos de la escenografía del templo y comenzamos a discutir como convertirla en un diseño de producción para el tour de Wilco,” explicó Roth, quien también ha trabajado con la estrella de dubstep Skrillex y la leyenda del country Sheryl Crow.

 

Bajo la dirección de Roth y Tweedy, la artista escénica de Nueva York, Valerie Light, pintó a mano un conjunto de fondos teatrales cortados de muselina y de red. Sin embargo, Roth ha batallado en encontrar un dispositivo de iluminación para la luz de fondo la cual describe como trabajo “dolorosamente hermoso”. Él dijo que el proceso fue “largo y pesado”.

 

“Fue todo sobre iluminar la escenografía, entonces los dispositivos tuvieron que quedar muy bien, con altas capacidades para atenuarse y con excelentes habilidades para texturizar. Además, debían tener un color magnífico– para realmente hacer resaltar el hermoso escenario,” continuó Roth. “Debían ser, también, relativamente pequeños e iluminados debido al espacio limitado en el camión de la gira y debido a la capacidad restricta en algunos teatros.”

 

Los asuntos eran más complicados porque Roth también quería proyectar nubes a la deriva a través del pintado a mano, telón de fondo de la muselina como ‘cielo’. “Para las nubes no pudimos utilizar un globo estándar y gírarlo– porque las nubes solo girarían en el cielo- por lo que tuvo que hacerse con algún tipo de rueda de animación. Buscamos muchas opciones diferentes. Al final, el Philips Vari-Lite VL4000 Spot fue la única luz que pudimos encontrar que combinara con la gama de zoom adecuada, con la óptica y brillo, con una rueda de animación personalizada y que pudiera ser insertada dentro del dispositivo y ajustada desde lo horizontal a lo vertical.”

 

Colin Kavanagh, Gerente General de Philips Entertainment Lighting dijo: “Como el diseño de iluminación despampanante, de Jeremy Roth para Wilco, demuestra hábilmente el Philips Vari-Lite VL4000, es verdaderamente la siguiente generación en luminarias, ofreciendo a los diseñadores en iluminación posibilidades creativas sin límites. Nuestra misión es continuar transformando la industria de la iluminación de entretenimiento trayendo la mayor experiencia en tecnológica de Philips Iluminación al diseño de los productos de entretenimiento.”

 

El tour de Wilco’s Schmilco comenzó el 30 de Agosto de 2016 en Salt Lake City y terminará el 11 de Agosto de 2017 en Denver.

Para mayor información, por favor contacte a:

Bengi Silan Genc

Gerente de Relaciones con la Prensa Global, LED & Iluminación Especial

Philips Lighting

Tel: +31 6 25441798

E-mail: bengi.genc@philips.com

 

Teresa Vallis

Gerente de Marketing EMEA, Entretenimiento

Philips Lighting

Mob: +44 (0) 7747006309

teresa.vallis@philips.com

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LUZ), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor comercial, proporcionando experiencias de usuario ricas que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando el internet para transformar los hogares, los edificios y los espacios urbanos. Con ventas de 7.1 mil millones de EUR en 2016, tenemos aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Iluminación se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com y en Twitter via @Lighting_Press.