Philips cumple 80 años en Chile y continúa consolidándose como líder en innovación

 

En el marco de los 80 años en el país, Philips Lighting  y Royal Philips afianzan su liderazgo. Ambas empresas han impactado la vida de más de 178 millones de personas en Latinoamérica, incluyendo a Chile.

9 de mayo de 2017

Santiago, 9 de mayo de 2017. Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) y Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT) consolidan su presencia en Chile en el marco de su aniversario número 80 en el país. Como dos empresas líderes en las industrias de tecnología de la salud y en iluminación, respectivamente, continúan con un enfoque para mejorar e impactar la vida de las personas en cada uno de sus rubros. Para el 2016, las empresas llegaron a más de 178 millones de personas a través de América Latina, incluyendo Chile.

 

Con más de 125 años de historia de innovaciones y desarrollos de nuevas tecnologías que han transformado la vida de las personas en múltiples décadas, Philips posee un portafolio de propiedad intelectual de 79 mil patentes, 49 mil trademarks, 86 mil derechos de diseño y 4.400 nombres de dominio.

 

Philips Chile abrió sus puertas en 1937 como una fábrica de ampolletas y desde entonces está presente en la vida de los chilenos con diferentes soluciones y productos que han mejorado la vida de las personas con innovaciones significativas, proporcionando lo mejor de la tecnología y ofreciendo un estilo de vida saludable. Entre los hitos históricos importantes se encuentran:

 

  • 1940 la llegada de la Philishave
  • En los años 50 radio y televisión
  • En los años 60 la aparición del casete junto a los Rayos X
  • En los años 80 se asocia con Sony y crean el Compact Disc
  • En los años 90  lanza la primera  ampolleta de ahorro de energía en Chile
  • En los  2000 introduce en Chile la iluminación LED
  • Durante los últimos 3 años la iluminación conectada ha tenido un auge en Chile de la mano de Philips Hue para los hogares y de Philips Citytouch para las ciudades.

 

En los años 90 y hasta la actualidad, Philips continúa realizando importantes innovaciones en los sectores de consumo, salud e iluminación. La empresa ha atravesado por una transformación significativa al separar y enfocar sus negocios, con el fin de seguir impulsando sus fortalezas de marca y para poder responder a los cambiantes entornos y la rápida evolución que las tecnologías juegan en las soluciones que las dos empresas ofrecen, dentro de las industrias en las que operan.

 

Philips Royal se  ha reinventado al convertirse en una empresa de tecnología de salud para ofrecer soluciones y tecnologías para el bienestar de las personas – desde la prevención y uso de productos domésticos que promuevan una vida saludable, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado del hogar. 

 

“Para Royal Philips, empresa enfocada en la industria de la tecnología de la salud, nuestro principal objetivo es contribuir a brindar un mejor acceso a la salud, con los mejores cuidados al menor costo. Además nuestra estrategia basada en el Contínuum de la Salud, nos permite acompañar a las personas en su trayectoria desde una vida saludable; prevención y diagnóstico, tratamiento y cuidado en casa, a través de soluciones y cuidados conectados”, añadió, David Reveco Sotomayor, Líder del mercado para Latinoamérica de Royal Philips.

 

Entre las últimas innovaciones que se lanzaron al mercado chileno, se incluyen:

  • El desfibrilador y respironics para la apnea del sueño
  • Recientemente, lanzó en Chile su última tecnología aplicada al sector de salud, Azurion. Esta solución es una plataforma innovadora de terapia guiada por imagen que  permite a los médicos realizar fácilmente y con confianza una amplia gama de procedimientos rutinarios y complejos, entre muchos otros.
  • En el ámbito de la alimentación saludable, Philips desarrolla productos que no sólo facilitan la preparación de alimentos, sino también que sean saludables. Por ejemplo, la Airfryer, un electrodoméstico que fríe sin aceite, diferentes tipos de extractores de frutas y verduras que aprovechan hasta el 90% de sus nutrientes. Este producto está aumentando su demanda a medida que los chilenos están reconociendo que son el segundo país de Latinoamérica con sobrepeso.  El 63% de la población adulta presenta este grave problema de salud.
  • En el cuidado dental, Philips Sonicare usa la inigualable tecnología sónica para cuidar la salud de tus dientes y encías. Ofrece el equivalente al cepillado manual de un mes, en sólo dos minutos y mejora la salud bucal de tus encías en sólo dos semanas.

 

Si bien Philips Lighting comenzó en Chile en 1937 con la ampolleta, el desarrollo del negocio de la Iluminación que generó en el país fue muy acelerado.  Tanto en el segmento de Iluminación Profesional como en el de Iluminación Residencial, Philips Lighting ha desarrollado grandes proyectos e innovaciones a lo largo de su historia localmente:

 

  • En 1970, la obra catalogada como “una de las realizaciones más importantes de la ingeniería chilena”, El Tunel de Lo Prado, fue iluminado por Philips. El proyecto incluyó una moderna tecnología para la época, como un sistema de iluminación “inteligente”, circuitos cerrados de televisión y control de tráfico mediante células fotoeléctricas.
  • Entre algunos de sus proyectos de iluminación profesional más reconocidos, se encuentran la iluminación de  los Moais en Isla de Pascua, las Iglesias de San Pedro de Atacama y Toconao en la Región de Atacama. Así como el emblemático edificio del Congreso Nacional en Valparaíso.
  • En el año 2008 se lanzó la primera ampolleta con tecnología LED para hogares, permitiendo altos ahorro de energía en el consumo de los mismos y convirtiéndose en líder y referente de esta tecnología.
  • Al mismo tiempo, ha impulsado esta misma tecnología en aplicaciones de alumbrado público, iluminando las más importantes carreteras, monumentos y sitios emblemáticos del país.
  • En 2014 se lanzó Hue, la primera ampolleta de iluminación LED conectada para hogares, que localmente revolucionó el mercado.
  • Hoy en día, Chile cuenta con más de 800 kilómetros de iluminación LED Philips en la autopista Intervial, permitiendo significativos ahorros de energía y mejorando la seguridad vial.
  • En este sentido, continúa realizando y aplicando innovaciones para colaborar en la generación de ciudades cada vez más inteligentes y conectadas, como lo es el sistema de iluminación pública con Philips Connected Node en el Lago Ranco, pionero en Sudamérica.

 

“En Philips Lighting nos esforzamos por aprovechar al máximo el extraordinario potencial de la luz para alegrar la vida y mejorar el mundo. En este sentido, tanto Chile como el mundo enfrentan hoy importantes desafíos energéticos. El recambio a tecnología LED en alumbrado público es tan importante como el recambio de lámparas en hogares y desde Philips estamos comprometidos en desarrollar y acercar tecnologías y soluciones innovadoras, haciendo que los ciudadanos puedan disfrutar más y mejor tanto de sus hogares como de la ciudad” afirmo Guido Di Toto, líder de Philips Lighting Cono Sur.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2016 por EUR 17.4 mil millones y emplea a aproximadamente 70,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones en iluminación digital que crean nuevas oportunidades de negocio, ofreciendo experiencias enriquecidas al usuario que ayudan a mejorar su vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria de sistemas y servicios de iluminación conectada, aprovechando el internet de las cosas, para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. En 2016, tuvimos unas ventas de 7,100 millones de euros y contamos con 34,000 empleados en más de 70 países. Noticias sobre Philips Lighting pueden ser encontradas a través de http://www.newsroom.lighting.philips.com