Las instalaciones deportivas recreativas se hacen inteligentes gracias a la nueva iluminación LED conectada a Internet de Philips Lighting 

18 de Mayo de 2017

  • Los operadores y formadores de instalaciones deportivas recreativas pulsan un botón para seleccionar la iluminación óptima para el deporte que se está jugando
  • Los municipios obtienen información sobre el consumo de energía de sus instalaciones recreativas deportivas
  • El Club de fútbol holandés, Sparta 25, instala Philips PerfectPlay para agilizar sus operaciones
     

Eindhoven, Países Bajos – Philips Lighting  (Euronext Amsterdam ticker: LUZ), líder mundial en iluminación, ha anunciado hoy el primer sistema de iluminación LED integrado y conectado diseñado para campos de deportes recreativos. El sistema Philips PerfectPlay permite a los centros deportivos recreativos reducir los costos de energía, simplificar las operaciones, maximizar el potencial de ingresos y brindar un mejor servicio a los deportistas.

 

Philips PerfectPlay utiliza una iluminación LED de bajo consumo en el campo deportivo que puede ser controlada por el simple toque de un panel de control, tablet o smartphone en cualquier lugar de la instalación deportiva o a distancia. Esto proporcionará el mejor régimen de iluminación para el deporte en particular que se juega, ya sea por ejemplo, fútbol, ​​tenis, rugby, gimnasio, esquí o golf. El sistema proporciona flexibilidad para cambiar instantáneamente escenas de luz y seleccionar configuraciones para un partido o entrenamiento. Del mismo modo, puede iluminar sólo parte de un terreno de juego, ayudando a las instalaciones recreativas deportivas a maximizar el potencial de ganancias y reducir significativamente los costos operativos. Philips PerfectPlay es ideal para uso en exteriores e interiores. Además, opera con instalaciones existentes o nuevas.

 

Philips PerfectPlay cuenta con tres configuraciones de luz diferentes para los administradores de las instalaciones municipales y los administradores de los clubes deportivos para gestionar sus operaciones de forma remota o en el lugar. Los tres ajustes son: 'match' con 100% de iluminación necesaria para los partidos oficiales; 'entrenamiento' con hasta 50% de oscurecimiento; y 'comodidad' con una iluminación de nivel del 10% para crear un ambiente para la socialización después del deporte y la seguridad.

 

Existe una autorización segura y personalizada para las instalaciones, administradores de clubes e incluso para los instructores para controlar la iluminación de todas las instalaciones interiores y exteriores. Además, el sistema tiene la capacidad de generar informes sobre la iluminación y el uso de energía, dando datos e inteligencia con los que cuales se puede reducir los costos de energía.

 

Por ejemplo, un administrador de un club de fútbol puede controlar la iluminación en la instalación deportiva desde su teléfono inteligente mediante un inicio de sesión seguro. Esto proporciona al administrador del club un acceso instantáneo al "entrenamiento" preestablecido, permitiéndoles encender la iluminación atenuada al 50 por ciento, lo cual es adecuado para sesiones de entrenamiento semanales en contraste con la iluminación completa para un partido de competencia importante. Además, cuando el entrenamiento terminó,  las luces se pueden cambiar a la "comodidad" modo de ahorrar energía y reducir el deslumbramiento. Simultáneamente, la seguridad se puede mantener, asegurando que la gente pueda socializar después de entrenar en un ambiente cómodo y atractivo. Esto ayudará a las instalaciones recreativas deportivas a ahorrar energía, limitar el derrame de luz e incrementar los ingresos de las instalaciones de alimentos y bebidas en el lugar. Además, como toda la iluminación se puede apagar remotamente a través del teléfono inteligente después del entrenamiento, los campos deportivos recreativos pueden eliminar la necesidad de tener un empleado para que esté en el sitio durante todas las horas de apertura.

 

El club de fútbol Sparta’25 en Beek en Donk, en el sur de los Países Bajos, ha instalado Philips PerfectPlay para transformar las operaciones y las ofertas deportivas del club. El director del club, Brechje Biemans comentó: "Hemos instalado 1.5 campos de entrenamiento con 18 proyectores Philips OptiVision LED gen2. Gracias al sistema podemos controlar fácilmente y flexiblemente la iluminación LED en cada campo deportivo. Además, con el panel PerfectPlay de Philips instalado en el alojamiento del vestuario, puedes cambiar a otro ajuste de luz en una fracción de segundo”. Agregó: "Por encima de todo, Philips PerfectPlay nos permitirá estar más orientados al cliente en los servicios que ofrecemos a nuestros más de 1.000 miembros".

 

"Hay más de dos millones de campos de deportes recreativos en todo el mundo, y sin embargo menos del uno por ciento de ellos se benefician de los beneficios de la iluminación LED, ahorro de costos y control fácil", dijo Ronnie Koster, Jefe de Global Arena y Sports Lighting en Philips Lighting. Agregó, “Philips Lighting está liderando una revolución digital en deportes recreativos con Philips PerfectPlay, ofreciendo al gerente del club una oportunidad única para reducir la factura energética de la iluminación del tono en un 70-80% en comparación con la iluminación convencional. Además, nuestras luminarias y ajustes de iluminación están diseñados para reducir la contaminación lumínica en áreas residenciales para ampliar el acceso al deporte en la comunidad local”.

 

John Cuppen, gerente de operaciones de Heijmans Wegen BV Techniek & Mobiliteit, el instalador de la aplicación de Philips PerfectPlay en el club de fútbol holandés, Sparta 25 añadió "Con la presión sobre el financiamiento municipal para las instalaciones deportivas de recreo, Philips PerfectPlay demuestra una innovación genuina en cómo las instalaciones deportivas ahora pueden utilizar la iluminación para agilizar las operaciones, sin mencionar la capacidad de reducir drásticamente los costos de energía. Además del sistema PerfectPlay nos brinda oportunidades perfectas para apoyar a Sparta'25 con un mantenimiento rápido y proactivo. Con el sistema PerfectPlay de Philips podemos monitorear remotamente el rendimiento y el consumo de energía de la iluminación LED y consultar a Sparta'25 sobre cómo utilizar la iluminación LED de la manera más eficaz”.

 

Notas a los editores

Disponible ahora, Philips PerfectPlay es un sistema basado en la nube con conectividad de gabinete. Se compone de diferentes dispositivos de control de usuario: un panel pulsador situado en un armario, en un poste o accionado desde la casa club; aplicación de control inteligente en el smartphone de un usuario, tableta o PC. Se añadirá funcionalidad adicional a Philips PerfectPlay incluyendo un módulo de administración remota para permitir el monitoreo de múltiples instalaciones deportivas el próximo año. Esto proporcionará información sobre los datos, como el consumo de energía y el análisis del uso de la iluminación, que se recopilará y mostrará en el panel de control. Además, mediante la programación de los clientes será capaz de planificar y pronosticar el uso de energía.

 

El sistema PerfectPlay de Philips funciona perfectamente con una amplia gama de proyectores LED de Philips, incluyendo:

 

·         Philips OptiVision LED gen2 con controles avanzados del sistema y sensores para permitir ahorros de energía adicionales en aplicaciones de iluminación de área

·         Philips ClearFlood Large y Philips ClearFlood para adaptar la iluminación a las grandes y pequeñas instalaciones deportivas y recreativas existentes

·         Philips GentleSpace gen2 alta iluminación adecuada para instalaciones deportivas de interior, como piscinas o pabellones deportivos

·         Philips SportsStar LED para iluminación deportiva recreativa y profesional

 

Philips PerfectPlay cumple con las normas internacionales y nacionales de iluminación de federaciones deportivas.

Para mayor información, por favor contacte a:

Philips Lighting

Daniel Bausor

Tel: +31 6 52 59 63 81; +44 7701 094980

Email: daniel.bausor@philips.com

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LUZ), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor comercial, proporcionando experiencias ricas para el usuario que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando el Internet de las Cosas para transformar los hogares, edificios y espacios urbanos. Con ventas de 7.1 mil millones de EUR en 2016, tenemos aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Iluminación se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com y en Twitter via @Lighting_Press.